Tengo que reconocer que las semanas ya pesan, pero ahora de verdad. Lo cierto es que tan solo seis semanas me separan de la macro kilometrada de ronda, y la cercanía a este evento es sinónimo de trabajo realizado y acumulado.
La semana que acabo de terminar, ha sido realmente dura, por que ha sido la semana posterior a las 5 horas realizadas el día del padre, y lo mejor de todo, es que a su vez, es la semana previa a las 7 horas del día 3 de abril, que supondrán la cima de la cumbre de estos entrenamientos. Digo yo, que cuando uno lleva ya tanto recorrido, ahora toca ser fuerte, descansar al máximo, y sacar coraje extra para afrontar estas jornadas que se avecinan, pero cuento con un aliado de excepción….MI ILUSIÓN….con ella seré mas fuerte, y armare mejor mi cuerpo, y mi cabeza, lo tengo claro.
La semana pasada ha tenido para mi un día de veras especial, que ha sido la participación en el TRAIL DE HUETOR, en compañía de mi gran amigo CESAR. Quizá el día halla sido, deportivamente hablando, mas importante para el, que para mi, pero os aseguro que para mi no ha sido poca cosa, por que hacer 23 kilómetros con pendientes duras, y tramos técnicos, a un ritmo sosegado, pero continuado, me ayuda de verdad en mi propósito, y por otro lado, por que ayer me sirvió, para recordar como un ya lejano día de mi vida, corrí mi primer medio maratón en compañía, del que ayer también fue mi compañero, mi hermano y amigo, el ya mencionado CESAR.
Antes del domingo, he tenido la oportunidad de realizar dos entrenamientos de una hora a pie (uno de ellos completado con gimnasio), ambos en compañía de JOSÉ LUÍS, un gran compañero, otro día de 2.30 horas, en gran parte al lado de un monstruo deportivo y humano, DON GABI CHUMILLAS (que será, si dios quiere, uno de mis compis en ronda), con recorrido bonito, por las faldas de la peñarrubia, y culminado al final con la compañía de FRANCIS, LOZOYA Y POVEDA, casi nada. Además he tenido el placer de realizar 65 km en bici de carretera, a un ritmo alegre, recorriendo varias pedanías lorquinas, al lado de otro de los grandes, el sargento PEDRO ARCAS, del que os aseguro, aprendí algunas cosas interesantes el sábado por la mañana.
Ya centrándome en el día de ayer, os puedo contar que fue un día duro, por el madrugón sumado al cambio de hora, el viaje de dos horas, la cola en el baño para evacuar como esta mandado, y por supuesto por la prueba en si. El caso es que el día fue bonito, algo frío en la zona por que estábamos a mas de 1500 metros de altura, pero precioso, por el sitio, las vistas y la vegetación, con la maravilla de sierra nevada al fondo. El recorrido fue duro, con cuestas, piedras, rampas peligrosas, pero a su vez era bonito de veras. Una torcedura de tobillo, estuvo cerca de dejarme con las ganas de disfrutar la jornada, pero continué no sin dolor, y al final no se por que, apenas me quedo secuela alguna. Los últimos kilómetros fueron realmente duros para Cesar, pero lo mejor de todo, es que iba adelantando gente a cada paso que daba, fue capaz de mantener un ritmo constante, y no bajarlo nunca, demostrando tener cabeza para estas pruebas, y dando señales de que, entrenando lo que es debido, tiene mucho margen de mejora. Después de todo, una buena ducha, una tripada de comida, y un buen gin tonic, nos dejo repuestos al máximo. ENHORABUENA CESAR Y GRACIAS POR EL GRAN DIA DE AYER.
En definitiva, la semana ha tenido sus 70 kilómetros a pie, un día de gimnasio y 65 km en bici, buen aperitivo para lo que me viene en la siguiente…..7 HORAS…O 70 KILÓMETROS…..solo digo una cosa….EL DOMINGO QUE VIENE…EL LOZO, ANTONIO, EL CHUMILLAS, EL TOBAL Y QUIEN SE APUNTE….NOS DOCTORAMOS PARA IR A RONDA….PIERNAS NO ME ABANDONÉIS….ILUSIÓN ESTATE SIEMPRE A MI LADO….TOBAL SE FUERTE…..AMIGOS CONTINUAMOS CON LA GUERRA
FDO. UN HUMILDE GLADIADOR DE LA MONTAÑA…..CJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario