martes, 5 de abril de 2011

HEMOS CORONADO LA CIMA MAS ALTA



Siete horas….71 km….subidas, bajadas, llanos….vamos una aventura en toda regla. El domingo a las 6.00 de la mañana, Antonio, Lozoya, Paquillo (que nos acompañaría 3 horas), y un servidor, nos lanzamos a escalar el puerto mas duro antes de los 101 kilómetros de ronda.


La aventura dio para mucho, cada uno llevaba su personal semana de entrenamientos, siempre adaptada al descomunal esfuerzo que tocaba el domingo. Yo personalmente, me había engullido dos farlek, y una salida montañera de 1.30 horas, además de una sesión de gimnasio. Total unos 35 kilómetros antes de afrontar los aproximadamente 70 que nos esperaban…todo un lujo.


La primera parte de la salida se desarrollo en la zona de las jorobas, donde dimos dos vueltas para después volver a Lorca, repostar y lanzarnos a por el resto. Esta primera parte es especialmente dura por las constantes subida y bajadas, que se desarrollan por las faldas de la sierra de tercia, en total 8 cuestas con sus bajadas correspondientes. Cuando volvimos a Lorca, Paco nos abandono. Todos íbamos mas o menos bien en ese momento….bueno, Antonio iba un pelin perjudicado, ya que el día anterior había sido el cumple de su niña, y eso merece un respeto (cervecitas y eso). Ya en la Merce, esperaba el padre del Lozo con bebidas, comida y ropa seca, al cual quiero desde aquí darle las gracias, por que siempre nos apoya en estos líos. Desde ahí nos quedaban 40 kilómetros y nos lanzamos río arriba. Los ritmos estaban siendo demasiado fuertes, y a veces rondábamos ritmos de 12 por hora subiendo el río, y eso podíamos pagarlo.


Habiendo superado ya los 45 kilómetros, bordeamos la presa del pantano, y cogimos la ruta que te lleva a la Zarcilla, cuando peregrinas a Caravaca, con la intención de continuarla hasta el punto en el cual al volvernos llegáramos a los 70 kilómetros pretendidos. En esa zona tuvimos altibajos, yo me encontraba bien, y Lozoya y Antonio tuvieron su momento de crisis….en estas salidas, los cambios de estado son continuos, unas veces estas eufórico, otras hundido, pero se trata de controlar esos extremos y en eso andamos aprendiendo a controlarnos.


Después tocaba volver, el castillo se veía pequeñito, y la vuelta a casa se antojaba larga. Antonio se lanzo hacia Lorca, con la idea de llegar antes, por que quería llevar a su hija al anuncio del paso ese de San Francisco (je je je viva el paso blanco), pero a lo que decía, hacia unos minutos no podía casi con su alma, y después incluso acelero el ritmo.


Lozoya y yo marcábamos un ritmo alegre, con descansos andando de vez en cuando, el liquido escaseaba, y hasta el consejero, no teníamos posibilidad de llenar los bidones. Gracias, a que en esto del deporte todos somos todos hermano, diversos ciclistas nos alentaron, dándonos agua y bebidas con sales….que grande es el ser humano a veces….que grande es el deporte, que nos hace a todos iguales.


Aun así, al llegar al consejero, me desvíe a la rambla del cambrón, y llené mas agua. Cuando volví a la senda del río, el Lozo me dijo que ya tenia bastante, había superado los 65 kilómetros en bastante menos de 7 horas, y se conformaba, así que decidió andar y esperar a que lo recogieran. Yo me lance río abajo, las piernas dolían horrores, pero la cabeza me daba ánimos, pare y comí, a pesar de que quedaba ya poco, y eso me dio alas….llegue a Lorca con 68.3 kilómetros y menos 6 horas y 50 minutos, así que me fui a darme una vuelta a la alamedas…..total unos 70,50 kilómetros en 7 horas….BUAAAAAAAAAAAAAAAAAF


Cuando llegue a casa llame a Antonio y Lozoya, y ambos estaban bien. Después comencé con el chequeo ,y mi cuerpo estaba bastante bien….dolorido…pero bien.


El caso es que ayer Lunes cuando me desperté me di cuenta que una salida de 70 kilómetros no se acaba cuando paras de correr, si no que dura y dura, y ayer aun me quedaba batalla que luchar…dolor de piernas, de cuerpo, de garganta y al final hasta he caído, y me ha dado fiebre con la que ahora estoy luchando.


ESTO ES DURO, DURÍSIMO…AHORA ME DOY CUENTA LOS CRACKS QUE SON LOS BALA, FRANCIS , PAJEL Y MUCHOS MAS CON LOS RETOS QUE HAN CONSEGUIDO…EL CASO ES QUE EL GLADIADOR ANDA TOCADO, PERO NO HUNDIDO….EN BREVE COMENZAREMOS DE NUEVO A ANDAR….CUERPO NO ME FALLES….MENTE SIGUE ASÍ…ILUSIÓN GRACIAS.


FDO: CJ….UN GLADIADOR HERIDO PERO CON GANAS DE SEGUIR LUCHANDO


pd. en la primera foto llevamos 2.30 horas en la segunda superabamos las 4 horas. los dos gladiadores de la foto son don Lozo y don Antonio mis grandes compañeros en estas batallas...os quiero amigos

1 comentario:

  1. Joder menudos sufridores estáis hechos, me alegro que todo os salga bien, ya os queda poco para el gran reto no??
    Un saludo, Jota.

    ResponderEliminar