jueves, 17 de enero de 2013

ALGO ESTA MEJORANDO….YO SI PUEDO!!!


Cuando corrí la media maratón de Lorca, sin apenas entrenar y sin hacer una serie de calidad a pie en muchos meses, algo cambio en mi forma de ver las cosas, ya no solo en el deporte, sino también en la vida real.

En mi anterior entrada al blog lo explicaba un poco, es decir, ahora quiero centrarme más en lo que me hace feliz, sin dejar a un lado aquello que es necesario mínimamente para eso. Con este pensamiento he conseguido empezar a creer más en mí, y de alguna manera tener claro que buscando este tipo de felicidad voy dejando, siempre poco a poco, miedos a un lado y a la vez voy creciendo como persona y como deportista.

Con esta premisa y por supuesto con las sensaciones que mi cuerpo me transmitió en Lorca, tome la decisión de ser valiente, y volver a correr una media maratón y reventar la marca que tenía en esa distancia desde hacia muchos años. Así me plante en Torrepacheco, tan solo dos semanas después de Lorca. Allí tuve como aliado al gran Poli, mi compañero de club, que fue el encargado de meterme caña cuando fue realmente necesario. Las primeras sensaciones empezaron a recordarme a lo de siempre…”voy mas forzado de la cuenta…no puedo…esto no va bien”…pero como se trataba de una media tuve tiempo de rectificar, relaje el ritmo, y pude pensar. El error estaba claro, había salido por encima de mis posibilidades demasiado pronto, y eso ya tenía que cambiar. Suavice el ritmo, y fui aumentándolo progresivamente. Los tiempos no eran muy alentadores para batir mi marca, pero las sensaciones empezaban a ser satisfactorias. El gran Poli me miraba, y veía que respondía a los aumentos de ritmo, y yo por dentro pensaba que valía mucho más que 1 hora 27 que hice hace mas de 5 años. Poco a poco empezaron a salir ritmos realmente rápidos, incluso por debajo de 4 minutos el kilómetros cuando ya superábamos el ecuador de la prueba. Así continuamos hasta cruzar la meta y realizar una marca de 1 hora 25 minutos y 55 segundos, que gozada, esa marca me tenía cabreado y finalmente la vencí. Desde aquí agradezco al señor Poli su compañía…GRANDE AMIGO!!!


Después he seguido con mis entrenos, siempre con orden y disciplina, y he participado también en la San silvestre de Puerto Lumbreras con un buen resultado. En ese tiempo tome una decisión tras enterarme de que mis compañeros iban a realizar un Duatlón el día 13 de Enero, y no fue otra que la de apuntarme y enfrentarme por primera vez a un  Duatlón sin drafting, duro y largo…El Duatlón de Orihuela 70.0…que constaba de 13 kilómetros a pie, 50 km de bici para luego terminar con 7 km a pie. A la prueba que tuvo lugar el pasado Domingo me desplace con dos compañeros de club...los siempre inseparables Pepe y Juan. El día fue ventoso, y además el circuito a pie era realmente duro. Otra vez empezaban las dudas, pero no iba a permitir que esto me perturbara. No sabía dónde me había metido, pero tenía claro que iba a escuchar a mi cuerpo en cada momento.

La salida la tome suave y de menos a más…esa fue mi táctica. Juan se fue con los buenos y Pepe y yo luchábamos con los mas plebeyos…je je je. Cada kilómetros que pasaba intentaba aumentar un poco el ritmo y así finalmente, y tras recuperar algunas posiciones, termine en la posición 38 esa primera parte. Entonces tocaba la bici, mi nueva cabra estaba preparada. La transición salió fenomenal y las primeras sensaciones fueron realmente buenas a pesar del desgaste del primer sector de la prueba. El aire hacía daño, pero mi mente estaba crecida. Con cabeza pasaba los kilómetros y por supuesto con el sosiego necesario para no derrochar más fuerzas de la cuenta. Pepe me comía terreno, haciendo uso de su gran potencial en bici, y ya por el km 35 me superaba con gran ritmo. No quise cebarme porque en esos momentos el aire estaba más cabreado que antes y hacia mucho daño. Finalmente llegue de a la T2 con una media de 33,3 km/h según mi cuentakilómetros y parcial 22….buaaaaa que buen ritmo!!!

Transición perfecta y a correr. Al principio me preocupe por qué los pies estaban helados, y las sensaciones no eran tan buenas como en otras ocasiones. Todo eso, con un poco de fe se fue yendo, y el ritmo empezó a ser realmente bueno. Uno tras otro fui pasando participantes, hasta volver a encontrarme con el gran pepe…le inste a seguirme y me dijo que no….seguí adelante hasta cruzar la meta….POSICION 23…PARCIAL 13…INCREIBLE!!!!
Pepe entro detrás y Juan había hecho quinto…CAMPEONES POR CLUBES….para mí el día perfecto…otra vez mas lo junte todo…trabajo, esfuerzo, cabeza, disciplina y ahora fe en mi….YO SI PUEDO!!!!




Por primera vez en mi vida me subí a un pódium por méritos propios, y esa satisfacción fue enorme. Es bien cierto, como me dijo el gran Ramón García, un enorme deportista lumbrerense al que tuve el placer de conocer personalmente este domingo, que el pódium lo tiene cada uno en su casa y en su mente, solo por el mero hecho de derrochar las fuerzas en cada carrera, y estoy de acuerdo con el, pero yo quiero añadirle algo a esto…para mi el verdadero pódium fue ver a mi hijo ilusionado cuando me vio llegar con esa copa entre las manos y me pregunto…¿Papi la has ganado tu?...y como creo que debo de inculcarle los buenos valores, a pesar de tener menos de cinco años, le explique cada detalle hasta dejarle claro que yo no entre el primero en meta, pero que me sentía ganador por el mero hecho de haber participado…seguro que es difícil de creer pero mi enano, cada día quiere ser mas como su padre…Quiere hacer deporte y cada vez le importa menos ser el mejor….¡¡¡Ese fue el verdadero Podium!!!

Ahora toca seguir adelante, perfilando cosas en este difícil día a día  trabajo y deporte, pero por encima de eso Familia. Creo que no me puedo olvidar de las facilidades que me da mi Enca, y desde aquí dejo claro que ella es la que mas me ayuda en todo esto.

Seguiré entrenado, luchando y cuando pueda, compitiendo….siempre con los pies en el suelo, pero avanzando hacia delante… seguiré creyendo en mi y haciendo lo que me gusta, por que creo que no hago daño a nadie…solo intento buscar mi felicidad y eso es lo mejor que una persona puede hacer…Creer en mi será la base, soltar miedos mi premisa y hacer una mezcla de ilusiones para encontrar un felicidad diferente pero mas plena, mi gran objetivo…CREO QUE ALGO ESTA CAMBIANDO…YO SI PUEDO!!!!

FDO: IRONTOBAL2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario