miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL DEPORTE ME HACE FELIZ!!!…..MEDIA MARATON DE LORCA


Hace unas semanas aun pensaba en lo bonito que fue cruzar la meta de ese gran reto que supere el día 30 de septiembre, mi primer IRONMAN. En esos momentos descansaba de esto del deporte pero no de la vida que nos rodea.

A veces me planteo si todo lo que intento conseguir en la vida mundana realmente me hará feliz o simplemente será un grano más de lastre que arrastrar en esta puta vida. Tengo una mujer para mi maravillosa, un niño increíble y gracias a dios tengo lo mínimo para que ellos y yo podamos respirar…algo más???....lo demás puede ser lastre, así que en esta mente pensante que tengo encima de mis hombros voy a intentar encajar aquello que pueda potenciar mi vida sin suponer mucho peso que arrastrar cada día.

Lo básico unido a ciertas cosas que nos hacen felices puede conformar el coctel perfecto y en eso pienso ahora mismo. Dos pisos quizá  sean una gran condena, por la sencilla razón de que no puedo estar en dos sitios a la vez y añadiendo además que no quiero separarme de mi mujer para ocupar los dos y hacer que eso sea rentable….SIIIIII, dos pisos al final son un lastre…dos hipotecas, dos seguros, dos contribuciones, pero no dos vidas que vivir…creo que el ejemplo es claro……Deporte, con respeto y con mentalidad es otra de la cosas que uno puede elegir….amigos, ánimos, lagrimas y aun mas…todo un ejemplo para quien viene por detrás….el deporte no  me hace pensar cada día en clave de problema sino mas bien en clave de salvación y eso para mí no es lastre es LIGEREZA EN ESTADO PURO. Hay quien dice que el deporte es una droga, pero tras leer un artículo recomendado por un gran compañero (jc peñarrubia), aun me queda más claro que no está más drogado el que está enganchado a algo que el que no sabe desengancharse de la rutina diaria.

Con esta mentalidad intento ver una nueva perspectiva de vida, intento dibujar un trazado irregular pero cada vez más recto, donde pueda enclavar lo básico y lo que más quiero soltando cada vez mas lastre y así poder estar más ligero y fuerte para afrontar los grandes problemas que ya de por si vienen solos. Empiezo a verlo claro, un abrazo, un gesto o un esfuerzo que uno hace de manera gratuita cada vez van a estar más presentes en mi vida y por tal motivo empiezo a vislumbrar que el dinero no lo es todo, y que el bienestar me lo voy a buscar yo a mi manera y no voy a enfuscarme en buscar lo que todo el mundo busca.

Este pensamiento tengo claro que se me potencia cuando me pongo unas zapatillas o me monto en mi bici. Ahí no hay problemas, el cuerpo y la mente se unen y se centran en mover el motor de tus piernas sin esperar nada más allá de una gran dosis de endorfinas, y de un abrazo de tu hijo y de tu mujer cuando terminas. Al fin y al cabo cuando uno hace deporte se quita el lastre que lleva encima si no para siempre, si por momentos.

Cuando este domingo me plantaba en la media maratón de Lorca sin haber hecho ni una serie y con un reloj de diez euros me di cuenta de que algo está mejorando en mi….ahora me importa más seguir mis instintos que obsesionarme más aun con cosas que pensando en que me ayudaran a mejorar lo único que hacen es aumentar la carga sobre mis hombros. Con esa idea tome la salida, no sabía ni donde ni cuando me iba a dar el tío del mazo, solo sabía que estaba haciendo lo que más me gusta, delante de mi gente y por donde más me gusta…mi Lorca querida. En otras épocas hubiera salido conservador, sabedor de la falta de kilómetros, pero ese día era día de pensar en grande….A MUERTE!!!

Así pase cada kilometro con la idea madura de no reventar pero dando la energía máxima para llegar a la meta con la sensación de haberlo dado todo. Fui escuchando los ánimos de todos, los gritos de mi enano y sintiendo el aliento en la garganta como tanto me gusta. Al final sabiendo dosificar logre una gran Marca de 1h28m05s cruzando la meta con mi hijo el cual ya empieza a abrir los ojos a la vida deportiva.


Durante esos kilómetros no hay hipotecas, no hay problemas, solo hay esfuerzo e ilusión, trabajo no remunerado y el reflejo de ya mas de diez años de constancia en algo que realmente me tiene enganchado pero que me aporta felicidad….EL DEPORTE….Y QUE MAS DA SI ES UNA DROGA!!!!

Esa es la idea, luchar más bien por aquello que realmente nos hace felices, por supuesto asegurando lo básico, e intentar cada vez tener que luchar por menos cosas que nunca seremos capaces de disfrutar y que no son realmente necesarias….CON ESA IDEA Y CON LAS PIERNAS AUN DOLORIDAS…hoy me he inscrito en la Media Maratón de Torre Pacheco. Allí iré un poco mas entrenado pero con la certeza de que mejor o peor disfrutare cada paso……VAMOOOOOOOOOOS!!!!

Fdo: UN SENCILLO DEPORTISTA….EL TOBAL

1 comentario:

  1. Cuanto menos inspirador, gran aporte y gran filosofía de vida, que al menos se asemeja a lo que quiero llegar a conseguir. Cada uno ponemos nuestro granito de arena y ten claro que será un gran ejemplo para tu hijo.
    Mucho ánimo, sigue así!

    ResponderEliminar