jueves, 25 de abril de 2013

ELCHE, ALLI ME HICE TRIATLETA..HOY HE VUELTO Y SI DIOS QUIERE EN EL FUTURO VOLVERE!!!


Si hay para mí un triatlón especial es este, allí debute hace un año y este he vuelto a repetir para vivir ese genial ambiente. Este año éramos varias las personas de Lorca que allí nos desplazamos, entre ellas el gran Raul, Pepe, Juan, Molina, Sebas, uno mismo y uno al que hoy quiero hacerle un gran reconocimiento y ese es mi amigo cesar.

El viaje hacia el punto de encuentro fue muy bueno porque a la compañía de Sebas había que sumarle la de otro que poco a poco se está convirtiendo en triatleta, el gran Juanma, que además actuó de fiel escudero nuestro como si de Sancho Panza se tratara.A la prueba llegamos justos y los nervios se multiplicaron. Pis de última hora y neopreno al cuerpo.


Cesar y yo éramos los últimos en salir por el orden de salidas que había establecido. Antes de la salida se me ocurrió calentar y probar un poco el agua del mar y eso me provoco el calentamiento de cabeza de la mañana. La temperatura del agua era muy fría, y ese cambio repentino provoco en mi uno de los mareos más raros que nunca he tenido, como si fuera montado en un barco. Como soy cabezón me plantee volver a probar el agua para ver si era cierto que el mareo era de eso y controlando se podía evitar…y así fue, puede hacer esa comprobación porque si no, no hubiera tomado la salida.

Aun con miedo tome la salida, Cesar estaba a mi lado y le di los últimos consejos porque él era un debutante. Las sensaciones primeras de miedo por lo sucedido, pero pronto me di cuenta que estaba bien, fui cogiendo ritmo, poco a poco, ganando puestos e intentando no hacer mas metros de la cuenta. El mar estaba movido y eso dificultaba más el nado, pero seguíamos en la pelea. Cuando llegue a la orilla y mire el tiempo me preocupe un poco porque me salía el mismo tiempo que un año antes aun teniendo la sensación de haber nadado mucho mejor. Salí aturdido y empece a correr muy suave al principio.

Cuando llegue a mi bici me di cuenta que Cesar, que es mejor nadador que yo, aun no había salido con lo que pensé que no había nadado tan mal o que la natación estaría un poco larga, cosa que luego parecía ser cierta, eso me animo y me monte en mi cabra.

La bici me salió perfecta a pesar de parar  tres veces a orinar. Fui regulando con la idea de no pasarme, soltando piernas y no abusando como me paso en Sueca y al final 33.5 de media, lo que para mí era muy correcto.

Mi sueño era poder correr con calidad, de menos a más, y con mucha fuerza, porque sé que tengo buena energía en las piernas y ese era mi gran objetivo, poder hacer el sector a pie el mejor de todos. El inicio fue conservador para superar el duro tramo de subida y escaleras del circuito de este triatlón. 

No sabía nada de los demás y es en este sector es donde vas cogiendo información de cómo van todos. Todos iban muy bien, excepto Cesar del que solo sabía que había cogido su bici.

Complete la primera vuelta con un buen ritmo y al final de ella casi me pierdo en un cruce y eso me dio aun mas alas, entonces comenzó el acelerón, empecé a correr cerca de 4,00 minutos kilómetro donde se podía y a adelantar puestos, ritmo, fuerza, ilusión y energía…DIOS QUE GANAS TENIA!!!...la gente me miraba con mala cara, je je, algunos andaban y yo volaba, hasta incluso me daban ánimos….INCREIBLE!!!


Al final media hora menos que el año pasado y adelantando 200 puestos en el último sector para terminar en el puesto 333 de entre casi 1300 participantes, increíble para mí, por la prueba, por la marca y este año aun mas por llevar en mi pecho el logo de la asociación de enfermos de Parkinson de Lorca, y por saber que cada paso que doy lo doy para ayudarlos a ellos...A TOPE CON EL PARKINSON!!!


Los demás todos de lujo, Raúl un avión, Juan a tope como siempre, Don pepe hizo un carrerón, lo de Sebas empieza ya a ser normal y pronto tendremos a uno de los grandes de larga distancia de Lorca, el Molina mejoro marca personal y mi amigo Cesar al final apareció en meta haciendo una gran marca demostrándome por fin que tiene una gran mentalidad y que es capaz de superar grandes retos como este triatlón de distancia medio Ironman, enorme compañero, como decía antes quiero desde aquí hacer un reconocimiento a este amigo mío, por que ha sido y espero que sea uno de mis fieles compañeros en esto del deporte..ENORME MAQUINA!!!

Por lo demás como siempre no puedo olvidarme de mi gran Encarna que gracias a ella puedo meterme en estos líos, esta vez además me tengo que acordar de mis amigos del team  #retoyosipuedo que estaban ese día dando cobertura al reto en  Murcia en la carrera Run For Parkinson, especial mención también a Juanma, gran amigo y este día fiel escudero, dar la enhorabuena a todos los participantes y como siempre deciros que soy feliz por tener lo que tengo, por saber que cuando vuelvo a casa está mi encarna con su estrella en la barriga, mi pequeño feliz por ver a su padre y por supuesto por mirar al cielo y saber que allí tengo un Ángel…UN ABRAZO A TODOS!!!

FDO: IRONTOBAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario