miércoles, 5 de febrero de 2014

EMPIEZO A SENTIRME MONTAÑA¡¡¡¡

Esta temporada en la que no sé exactamente lo que busco, lo único que empiezo a tener claro es que adoro la montaña. En busca del  equilibrio soñado, del disfrute deportivo, y a la vez del ser feliz en este duro mundo, avanzo, sumo y sigo, pero donde empiezo a multiplicar es en la montaña.
De nuevo embarcado en muchos fangos, para mi bonitos y necesarios, de los que con fuerza tendré que salir, destacando entre ellos el #retoyosipuedo 2014, y otros muchos más, intento seguir avanzando, esta vez por un lado con mucho mas lio, derivado de ser mas en la familia y de tener que cubrir aun más gastos en situación laboral mucho más débil en casa, pero siempre con muchas ilusiones y pasiones, enriquecidas por mis Encarna, Ricardo y Cristóbal, motores y signos por los que insisto, intento buscar la suma, la multiplicación y quién sabe si la enésima potencia.

Dejando un poco al lado bici y natación, donde aun no estoy acumulando ni horas ni mucha calidad, aumento en horas, volumen y técnica, en un marco donde ya sabía yo que me sentiría especial, la montaña.
Hace años, ya tuve un poco de contacto con la sendas, subidas duras y descensos técnicos, de la mano de mis amigos Bala y Francis, después volví a tener oportunidad de surcar montañas preparando el Trail de Lorca 2013 con mis amigos del #retoyosipuedo, y esta vez ya si tocaba tomarse esto en serio, era conocedor de mi pasión por el olor a monte, de mi felicidad al mirar la vida desde un punto elevado en la montaña y también de que poco a poco empiezo a mejorar y estabilizar mis facultades físicas en la disciplina del Trail.

Con algunos cambios técnicos y deportivos, entre los que destaco el cambiar mi cabra por una BTT y cambiar el entrenar por llano por muchas más horas de montaña, empiezo a transformar mi manera de ver el deporte, y empiezo a tener claro que con este año de transición donde aun hare Triatlón, acabaré con hacerlo todo con un paisaje de fondo claro, la Montaña, sin dejar nunca de lado mis salidas en bici y mis ratos de natación, que se que me darán apoyo a mis entrenamientos y además la posibilidad de siempre disfrutar del triatlón aunque sea en un segundo plano.

Con estos pensamientos ya estoy federado en montaña, con el club LA CARRASA LORCA TRAIL, y ya me he metido en competición con dos bonitas pruebas, una fue la FALCO TRAIL, y otra EL ASALTO AL PICO DEL BUITRE, la primera en Cehegin y la segunda en Moratalla. En ambas el rendimiento ha sido diferente, por un lado por las características de cada prueba, una de ellas, LA FALCO, mucho más dura en cuanto subidas y bajadas de mucha pendiente, la otra, más acumulativa y con menos terreno rompe-piernas.

La primera la corrí a principios de diciembre, era para mí una novedad verme en esas carreas, mas de 42 km por delante y mas de 2000 metros de ascensión. La ansiedad por saber que estaba bien de forma y por además tener claro que las características de carrera me iban al dedillo, me llevaron a bajar el rendimiento en la parte final y acabe en la posición 21 de la general, pero con la sensación de que ese día podía haber hecho algo más. La carrera preciosa, el ambiente genial y ese día la compañía bonita de veras con mucha gente de Lorca y con mis amigos Pura Vida.

                     FOTO DESCENSO DEL CAMPANARIO EN CEHEGIN

EL tiempo transcurrió y tras tomar la decisión de cambiar la Maratón de Sevilla por mas montaña, conseguí plaza en el ASALTO AL PICO DEL BUITRE que tuvo lugar este fin de semana pasado. Mucho frio para mi, mucha gente y esta vez la compañía no tenia presencia ya que era yo el único apuntado a esta modalidad y me toco viajar solo a comerme los 31 km de la carrera con más de 1600 metros de ascensión. Una vez recogido el dorsal no salí del coche hasta 5 minutos antes y directo a la línea de salida. Aun tenía muy fresco el recuerdo de la bajada de rendimiento en la FALCO, y a pesar de que la carrera era mucho más de correr largos tramos y menos de mis características, tenía que cambiar el chip y salir con mucha cabeza y mucha paciencia. La gente salió muy rápido, había visto el perfil de la prueba y sabia que desde el principio había subida, y fui regulando, yo andaba de vez en cuando y no me obsesione porque me pasara mucha gente. En el km 8 coroné más o menos por el puesto 50 y entonces comenzaba una parte de descenso técnico que siempre se me ha dado bastante bien, a pesar de una caída recupere posiciones y sensaciones, aunque cuando el terreno volvía a ser menos técnico me seguía pasando gente que a mi juicio iban demasiado rápido. Me plante en el inicio de la subida al Buitre con buenas sensaciones y ya con la idea de ir aumentando en intensidad. Comencé a correr de más continuo y a mas ritmo, la gente empezaba a acusar el esfuerzo inicial, y ya me cantaron que iba entre los 40 primeros. 

                               DESCENSO DEL FRAILE MORATALLA

Así llegue al tramo más duro del día, un último kilómetro de subida durísimo y un descenso infernal de 10 km a meta. Pensé en que era el momento de esforzarse y si no salía bien pues nada. Aumente mi zancada, puse toda la carne en el asador y uno detrás de otro iba pasando a muchos participantes, corone en el puesto 25 y dije para mi, hay que intentar un top 20. Descenso a tope, saltando, corriendo rápido, sin miedos y con muy buenas sensaciones. Pase más gente y finalmente el 19 de la general entre más de 300 participantes en meta. GENIAL….POR RITMO, POR PUESTO Y POR SENSACIONES…DIOS…MONTAÑA EMPIEZO A QUERERTE MUCHO¡¡¡

Equilibrio….sigo en tu búsqueda, de la mano de mi gente, de mi equipo #retoyosipuedo, con un corazón liado, confuso, pero valiente que sigue la inercia gracias a lo más bonito que tengo en esta vida…MI ENCA, MI RICARDO Y HOY QUIERO RESALTAR A MI CRISTOBAL…el empieza a ser como yo, un niño con muchas ilusiones, que aquello que hace quiere hacerlo siempre lo mejor posible, un niño que sufre con todo lo que no sale bien y un niño que quiere a su padre de una manera especial…EL SABADO ME REGALO UN BONITO DIBUJO Y ME DIJO PAPA TOMA POR QUE SE QUE TE GUSTA LA MONTAÑA….CRISTOBAL….TE QUIERO…..SIEMPRE PIENSO Y PENSARE EN LO QUE POR DESGRACIAS DE LA VIDA MI GRAN PADRE SE ESTA PERDIENDO….ESTE NIÑO LE HUBIERA HECHO VIVIR LA EXPERIENCIAS MAS BONITAS DE SU VIA….ME SIENTO CONFUSO, PERO FELIZ….FELIZ POR QUE HAGO LO QUE ME GUSTA Y SIENTO COMO MI CORAZÓN PIDE…Y POR QUE TENGO A MI LEÓN RICARDO, A MI TIGRE CRISTOBAL Y A MI SOL ENCARNA¡¡¡¡


FDO: TRAILTOBAL LARVA EN EVOLUCION


PD: PROXIMA ESTACION…SUBIDA AL PORTAZGO DIA 23 DE FEBRERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario