viernes, 14 de febrero de 2014

MOMENTO DE UN GRAN RECUERDO.....AÑO 2007 MI PRIMERA MARATON¡¡¡

Falta muy poco para que grandes amigos míos debuten en la distancia Maratón y otros que la vuelvan a afrontar después de muchos años desde la ultima vez....es momento de recordar aquello que sentí cuando yo lo hice por primera vez allá por el año 2007 en Barcelona...esto es para que os deis cuenta de dos cosas...una que no es nada pequeño aquello que habéis preparado y otra que lo que tenéis que hacer es disfrutar y sentir....el camino lo habéis recorrido ya....os queda solo la gran batalla donde estoy seguro vais a ser grandes Gladiadores...ARRIBA ESE TEAM #retoyosipuedo...

06 marzo 2007

MEMORIAS DE UN MARATONIANO



"...Nunca me había imaginado que un millón de ilusiones y sensaciones maravillosas iban a recorrer algún día mi cuerpo. He luchado mucho tiempo, en concreto casi 5 años, para conseguir lo que he conseguido este domingo en Barcelona. El fin de semana ha sido maravilloso, la compañía increíble y mis emociones magnificas. Me he tirado casi tres semanas preocupado por un fuerte dolor de rodilla que finalmente no me ha impedido correr mi primera maratón. Los nervios durante los días previos y especialmente la noche anterior invadían mi pensamiento. Estaba realmente preocupado por no llegar al famoso km 42, y que esa gente que me acompaño y aquella que no pudo estar por motivos personales o supraterrenales, no pudiera verme cruzando esa meta. Con estas preocupaciones me levante a las 6 de la mañana del día señalado, 4 de marzo de 2007, mi mujer aun dormía y el silencio dominaba el ambiente. Desayune sin apenas pensar mucho en lo poco que me quedaba y así me dieron las 7.00. Ya tocaba ponerse la túnica de faena, enfundarme mis calcetas, y como no calzarme mis neumáticos. mi mujer se despertó por esa hora y pronto el mister y su Elenita tocaron a la puerta. ¿Como esta nuestro campeón?, decían je je que bonito. El campeón estaba nervioso pero animado, un sentir interior me decía que no podía fallar y que tenia que luchar por todo lo que me había costado estar ahí. Hice un pacto con mi rodilla, prometiéndole descanso después de esta gesta (un mes  je je como mucho). Sobre las 7.45 nos dirigimos a las salida, cesar y rojas aun dormían por que habían estado de fiesta con los catalanes de guazamara. Ya estaba ahí, ahora tocaba concentrarse. Cuando mi mujer, Vidal y Elena me dejaron tuve dos minutos de pensamiento antes de calentar. Le hable a mi padre y me hable a mi mismo. Ahora me tocaba a mi. Después de calentar un ratito nos dieron la salida. Al principio pensé en engancharme con alguien y así hacer el trabajo en compañía pero finalmente decidí correr yo con mis dioses. los primeros km fueron de tanteo y ya en el 5 me di cuenta que el ritmo que llevaba era bueno. Hasta el diez fui muy bien. Allí volví a ver a mi gente y ya me emocione un poquito. Aun quedaba mucho. Hasta llegar a la media maratón pensé en muchas cosas. En mi padre, mis sobrinos, mi mujer, mi mister., en los consejos de mi Julián, en amigos, en otros atletas como lozano y Molina....en la gente que me quería y en que mucho me tenia que doler algo para no cruzar esa meta. Pase la media en 1.40.50 y me dije a mi mismo joder esto esta chupao y me anime a ir mas rápido. Pronto me di cuenta que no tenia que emocionarme tan pronto por que aun quedaba lo mas jodido. Por esa zona pase por la sagrada familia y la torre agbar y tuve mi primer incidente je je atarme las cordoneras y perdí unos 40 segundos. EL incidente lo supere pronto y continué con el camino que quedaba. cuando pase el 30 pensé que ya quedaba poco y me confié en exceso por que a mis pensamientos positivos de que ya solo me quedaba una hora no les eche en cuenta lo duro que seria el final. pase así el 35 muy optimista y entonces empezó la verdadera batalla. CAda paso, cada esfuerzo suponían un dolor impresionante, me dolía todo. Me empezaron las dudas pero por primera vez no pensé en bajarme del caballo. Sufrí muchísimo hasta que pase el km 39. En ese momento un escalofrió impresionante me rodeo el cuerpo. Era una señal. ¿Que quería decir?. Claro. Estaba conseguido. Me emocione, empecé a llorar de una manera incontrolada. Mi padre estaba conmigo. Joder que ilusión. el 40 y el 41 fueron para mi un baño de multitudes. Me acorde de todos, de mi padre, del padre de Luci, de mi chacha, de los amigos, del mister, de mi mujer....y antes de llegar al 42 mire al cielo y le dije a mi padre ! perdóname pero esta carrera es para ella y pronto sentí que me contestaba!!!, Que me iba a decir el, pues claro por que el sabe lo que la quiero y por que el tb la quiere, sabe lo buena que es y lo mucho que se merece. COn esos pensamientos llegue al 42. Allí me encontré ya con todos. Mi mister me acompaño unos metros y pronto la vi a ella y besando el anillo encare la ultima recta. Joder que maravilloso, 3.22.25, era feliz. Las lágrimas me caían por la cara y a la vez me inundaban de felicidad. 


Fue precioso. Pero ahí no acabo mi historia. Aun me esperaba lo mejor. Al llegar a donde estaba mi gente, mi mujer me abrazo desconsolada y yo a ella fue precioso. Pronto me abrazaron todos el mister, Elena, cesar, rojas... hable con Julián.....y dos minutos mas tarde me hicieron el mejor regalo que me han hecho nunca. Un trofeo que emula al calcetín de mi padre, precioso. Me acorde de lo bueno que era y de lo fantástico que había sido conmigo. 


Gracias, GRACIAS, GRACIAS....Muchas gracias a todos, Julián te quiero amigo. Vidal gracias por todo lo que haces por mi, gracias encarna Belén, cariño te quiero y lo sabes mas que a mi vida. gracias Elena, rojas, cesar por estar ahí. gracias a los que os acordasteis de mi y habéis estado en otras carreras como Flek, Gino, Alicia, isa, Juanjo, bonillo y muchos mas. Gracias mama, hermanos por estar ahí siempre y graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas PAPA por todo lo que me has dado. os quiero a todos de corazón.

fdo: un TOBAL maratoniano¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario