lunes, 3 de marzo de 2014

PORTAZGO 2014¡¡¡

EL domingo 23 de Febrero comenzaba un periodo duro, diferente y a la vez bonito para mi, por primera vez disputaba una prueba de la liga regional de carreras de montaña con la SUBIDA AL PORTAZGO organizada por Portazgo Trail y además con el añadido de que este fin de semana siguiente tocaba el Peñarrubia LORCA TRAIL y tan solo en quince dias mas, el 15 de marzo toca la SKY MARATON de la The North Face Alhárabe Trail Race, es decir, montaña + montaña + montaña, nuevo, diferente y precioso. 

Esta era de esas pruebas que no sabes como tomarte, si salir a disputar, a reservar, a sentir y añadiendo que no era conocedor del recorrido el cual tenia muchas pero que muchas sorpresas. Casi 500 en salida y ya me daba a mi la olor de que nivel había y mucho. Se da la salida y buaaaaaaaaa la gente como motos, sin comerlo ni beberlo me veo detras de muchos mas de 100 corredores y lo que mas me sorprende es que no voy pasando a nadie. 

Primera subida, corredora y mas de lo mismo, la gente aguanta y yo aun con sensaciones regulares, lo que me viene pasando normalmente al inicio de las carreras. En esos momentos me acuerdo de los consejos de mis grandes amigos Francisco Javier Gonzalez Martinez y Miguel Franco, que siempre me dicen que yo tengo que ir de menos a mas y por ese motivo aun aflojo mas y me pasa mas gente. Así me planto en el inicio de la subida mas larga del día, EL PORTAZGO, muy muy vertical y ahí empiezo a sentir que llega lo mio, y empiezo a sacar el cuchillo, adelanto, cojo ritmo, empiezo a sentirme montaña, a sentirme cabra y recupero una tras otra muchas posiciones.

Corono, llaneo en la cima y empiezo el descenso, ya con mas de media carrera en las piernas, y si antes pensaba que me encontraba como en casa subiendo lo vertical, bajando lo técnico empece a disfrutar, saltos, zancadas salvajes y a bajar como toro, que no hay camino, pues hago camino, siempre pidiendo el paso a la gente, y sigo adelantando. Llegamos a una rambla de enlace y allí me cantan que soy el 52, madre mía había adelantado a mas de 60 y mis piernas seguían con ganas de guerra, mantengo ritmo, mas y mas, y sigo sintiendo especial gana de avanzar y de ver esa subida que tanto decían que era bestia antes del final. 

Por esas zonas de transición voy pasando a muy pocos corredores, y empiezo a pensar que los 40 y pico que llevaba por delante donde estaban, buuuf nivelazo, pronto empieza una senda dura, pero seguía viendola dentro de lo normal, ahí paso a un par de traileros que como siempre muy amablemente me dejaron paso, después veo una zona de llano y al girar mucha gente, se notaba zona de espectáculo y cuando miro a la derecha....AHI ESTABA...DIOS QUE SUBIDA...SINCERAMENTE GRACIAS A LA ORGANIZACIÓN POR SER VALIENTE Y METER ZONAS DE NATURALEZA PURA Y DURA....ahí si veía gente...ahi se veían todos los corredores en fila, avanzando lentamente y con mucha decisión empiezo a avanzar. Lo cierto es que a esas alturas y con 25 km en las piernas ya todo dolia, pero aun quedaba esa marcha que mi amigo Juan Jose Miñarro Peñas siempre dice que te queda cuando aun crees que no puedes mas...EL ORGULLO...pues orgullo al canto...avanzo lento pero mi sorpresa es que esa lentitud es velocidad alta para muchos de los demás, la gente esta rota, dolorida, y yo pidiendo paso...DIOS QUE ALEGRIA, a cada paso un escalon., GATEANDO, BUUUFFFFFFF, sigo...sumo, no pienso mucho y disfruto...eso me dijo el gran Francisco Mendoza Guil...."CRISTOBAL TU DISFRUTA Y LA MONTAÑA TE PONDRÁ DONDE TE MERECES"...sufro y disfruto y corono...los calambres empiezan a amenazar pero tiro a tope hacia abajo...si la subida era dura, la bajada era infernal, saltos, rocas, cuerdas...DE NUEVO LO DIGO, GRACIAS A LA ORGANIZACION...precioso...culmino la bajada y hago a fuerte ritmo la parte final adelantando a varios mas en la bajada y cruzo meta 3.07 horas y puesto 31...INCREÍBLE HABÍA ADELANTADO CASI A 80 PERSONAS....estaba dolorido pero feliz y con la sensación de que a pesar de que he hecho mejores puestos había completado la carrera mas bien organizada y ejecutada de toda mi vida.


FELIZ Y CONTENTO...SUMANDO Y SINTIENDO...Y CREO QUE CRECIENDO.....y para terminar esta crónica...ACORDARME DE TODOS...MUJER E HIJOS SIEMPRE...pero ese dia no se por que me acorde en especial de ese que en el 2004 desapareció de mi lado...MI PADRE...DE SER NADA A SENTIRME TODO...GRACIAS TU FUERZA SIEMPRE ME LLEGA¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario