lunes, 3 de marzo de 2014

PEÑARRUBIA LORCA TRAIL…EN CASA Y FELIZ¡¡¡

Después de una semana durísima, donde las piernas no estaban rotas sino molidas, llegaba el día que un año atrás marque en el calendario, el 2 de Marzo, día en el que se celebraba esa prueba que tanto amo y en la que a pesar de tener escasa juventud ya he vivido bonitos momentos, EL III PEÑARRUBIA LORCA TRAIL.

Como digo el hecho de haberlo dado todo en la carrera del Portazgo y el llevar hacia delante lo primero en mi vida que es mi familia y mi trabajo, me hacia albergar muy pocas opciones de hacer un buen papel en esta prueba.
Las agujetas dichosas desaparecieron del todo apenas un día antes de la prueba, además baja calidad en el sueño de las noches anteriores por asuntos de familia que como siempre digo son lo primero para mí y por lo que no me importar ir zombi por la vida, me hacían sentir cansancio de verdad.
El despertador sonó un poco más tarde que cuando uno compite fuera, todo preparado desde la noche de antes, la familia a pesar de que mi Encarna estaba enferma estaba totalmente organizada y ya solo quedaba desayunar y salir a por esa dura prueba.

Nervios más de lo imaginado, el miedo a reventar y no rendir merodeaba mi mente y no recordaba esa sensación desde el último IRONMAN.
En salida ambiente increíble, saludos, abrazos, gente sana….DIOS EMPEZABA A SENTIRME BIEN¡¡¡

Calor y dureza, y los 27 km con 1600 metros de desnivel positivo se presentaban por delante, pero con algo diferente, ese recorrido lo conocía al dedillo, lo cual podía ser bueno si me encontraba bien y fatal en caso de debilidad por que cuando uno va mal saber lo que queda es peligroso.
Pistoletazo de salida y como siempre veo que muchos salen por delante de mí y me encuentro en una posición muy retrasada. No tengo que obsesionarme, eso lo sé, y por eso marco mi ritmo y me dedico a sentir, a ver cómo va ese cuerpo y esos dolores de piernas, y las sensaciones no me gustan demasiado, me encuentro atascado lo cual era de esperar y por eso decido mantener el ritmo.

Primera subida y ahí si recupero algún puesto y ya me situó cerca de los 30 primeros puestos. Me meto en un grupito con dos grandes corredores en esto de la Montaña Ondoño de Falco Trail y Vico de la Sima. Juntos superamos los tramos de pista y llegamos al que para mí y para todos era el inicio de lo duro del día, LA RAMBLA DEL CAMBRON. Allí decido jugar mis cartas, me adelanto un poco y me uno a mi compañero de la Carrasca, Pedro Morales, Genio y Figura en esto de la montaña y persona a la que aprecio de verdad. Juntos avanzamos por las rampas duras de la segunda subida y ya empezamos a ver muchas caras conocidas de la organización, compañeros y amigos, como el gran Bala, su hermano Josemi y mis amigos de siempre Juanjo, Alberto y Antonio Vidal, mi míster. El verlos a ellos te hace sentir especial, empiezas a oler de verdad el monte donde has endurecido tus piernas, ves que estas en competición pasando por encima de las piedras que tantas veces te han hecho resbalar y entonces es cuando tu mente empieza a bombear, empiezas a sentirte especial porque es tu casa, porque es tu montaña y ahí es donde me doy cuenta que ha llegado mi momento, toca meter marcha y sin pasarme subir el ritmo.

Pedro me aguanta y yo me alegro juntos vamos pasando gente y avanzando puestos y así superamos una técnica bajada y la siguiente senda dura, donde vemos al gran artífice del recorrido de nuestra prueba, el gran Regino al que desde aquí quiero transmitirle mi admiración no solo como deportista sino mucho mas como persona.


En ese momento empiezo a distanciarme un poco de Pedro y hago la siguiente bajada con mucha sensatez porque después viene la temida senda del Zorro II, ahí pongo ritmo medio, y con paso firme adelante otras tres o cuatro posiciones y ya me cantan que voy el 18….buuuuffffffffffffff…era mi objetivo, el top 20 y estaba en mis manos. Por ese motivo bajo con precaución, evito torcerme un tobillo o tener una caída porque mi objetivo estaba cerca. Por esos momentos ando solo, pensativo, y es cuando uno se imagina llegando y ver a tu mujer y tus hijos y tu gente en general….DIOS QUE ME EMOCIONABA….paso pagina y sigo adelante, momento en el que adelanto a otro participante mas y le doy ánimos para la última subida que yo sabía que era dura de verdad. Antes de esta veo a David Salvador me dice que voy el 17 y me dice tienes dos cerca dale, y yo ya ni me acuerdo de las agujetas, ni se me pasaba por la cabeza reventar, madre mía, pues a tope, con cabeza, mente y poco cuerpo a por mas gente. A lo lejos veo a otro corredor, y subo de nuevo a ritmo medio con la idea de volar en la bajada final. 

Justo en la cima lo pillo y casi sin pensar me lanzo cuesta abajo, 16 y buscaba el 15, mira que apreté pero no hubo manera. Últimos metros y encaro curva final y ahí si soy feliz…DIOS QUE CARRERON…aun no se de donde salieron las fuerzas y las ganas…o si….claro que si…ES MI MONTAÑA…en ella entreno, en ella disfruto e incluso enseño a mi hijo lo que es una senda (el también corrió una carrerilla y lo hizo de maravilla)…SIIIIII...MI PEÑARRUBIA QUERIDA…ya veo la meta…TODOS ME NOMBRAN…SIIIIIIIIIIIIIIIIII….2.55 HORAS MARCON Y CARRERON…ABRAZO CON MI CRISTOBAL Y VEO VENIR A MI MUJER DANDOME EL ABRAZO MAS BONITO QUE NUNCA HE RECIBIDO DESPUES DE UNA CARRERA…POR SUPUESTO QUE NO ME OLVIDO DE MI MOCO PEQUEÑO RICARDO, EL TAMBIEN ESTABA ALLI…DIOS QUE ALEGRIA MAS GRANDE¡¡¡¡



AHORA TOCA LA SKI MARATON DE MORATALLA…DESCANSO Y ENTRENAMIENTO A LA VEZ….Y POR SUPUESTO TERMINAR CON UN GRACIAS ENORME A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE ESTA PRUEBA RESALTANDO LA LABOR DE FRAN BALA, REGINO, PEDRO MORALES, MANOLO JIMENEZ, LOZANO Y TODO EL PERSONAL DE LA CONCEJALIA DE DEPORTES Y DE LA ASOCIACION APAT Y UN ENHORABUENA POR ORDEN E IGUALDAD DE FUERZA…JE JE JE…A TODOS LOS PARTICIPANTES, A LOS LOCOS DE LA CARRASCA, A LOS LOCOS PURA VIDA Y COMO NO A MI TEAM #retoyosipuedo CON UN EXLENTE RESULTADO, ALGUNOS CON LA MARATON DE SEVILLA EN LAS PIERNAS Y DEMOSTRANDO QUE QURER ES PODER….Y POR ENCIMA DE TODO UN TE QUIERO A ESA MORENA DE PELO RIZADO QUE TAN FELIZ ME HACE CADA DIA….TE QUIERO ENCARNA Y ESTA CARRERA VA POR TI¡¡¡¡


FDO. CABRITOBAL 2.0

2 comentarios:

  1. Gran carrera la tuya, para mi ha sido la primera de este tipo con esos desniveles y bajadas de infarto y no veas como se me atraganto jeje, ahora me rio pero las pase putas pero putas. A ver si cojo algo mas de experiencia pa otro año. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco poco a poco y a sentir la montaña eso te hará feliz¡¡¡

      Eliminar