jueves, 9 de octubre de 2014

SHE IS AN IRONWOMAN….IRONMAN BARCELONA 2014

Se pueden escribir muchas crónicas acerca de una prueba de larga distancia, en donde se cuente cada minuto, lo que ha ido bien o lo que ha ido mal, los detalles del día D y por supuesto la felicidad de estar ahí y si consigues el objetivo pues mucho más aun.

Pero este Ironman, BARCELONA 2014, en mi caso lleva mucho detrás y esta vez quiero contar lo que creo que es el IRONMAN DESDE DENTRO, desde su inicio, y porque no decirlo, es como una larga película donde uno es el actor principal, pero que seria del actor principal sin los paisajes, los escenarios y por supuesto, sin los actores secundarios.

Cuando acabé Vitoria, me decidí a vivir una nueva vida, ya que mi querida esposa estaba embarazada y además varias historias desagradables nos han llevado a la situación de que ella se encuentre parada. Pronto nació mi Ricardo y ya siendo cuatro te planteas que vas a hacer, si ironman, si algo mas corto, si solo correr….y al final te creces, te empiezas a forjar un calendario que desde lejos te parece asequible a pesar de lo duro que te estás planteando, y con eso me forje como dos temporadas en una, una de carreras de montaña y otra de triatlón, donde para sorpresa mía se me unió el gran JUANJO con el que finalmente tome la decisión de apuntarme al IRONMAN DE BARCELONA 2014.
Con eso empiezas, te echas a tu espalda trabajo y deporte y cuentas con que ella está en casa y te apoya con los niños. Así te metes carreras, entrenamientos, curro mañana y tarde y además colaboras en casa todo lo que puedes y más. Con eso avanzo todo el invierno y encima creyendo que soy un súper hombre y que puedo con todo, y con eso me meto en la preparación exhaustiva de un Triatlón duro como Sierra nevada y del mismo Ironman y ahí es donde todo empieza a tomar sentido, muchas horas, calor, madrugones, niños, trabajos y Ella……ella empieza su Ironman. Superas cada día, cada semana y llegas a los días de las pruebas preparado, cansado y poco a poco entiendes que tu película no sería posible sin el apoyo de ella…..y sigues….continuas….y así llegas a superar ese duro triatlón de Sierra nevada y ya estas de lleno en la preparación dura no, durísima de un ironman.
Mientras, tus hijos a lo suyo, el pequeño un manojo de nervios, el grande un niño que crece y pide atención, y de nuevo lo digo ahí estoy yo, pero más aun, ahí está ella y con eso entrás en las 4 semanas de máxima carga. Por esos momentos ya casi no puedes dormir, hablas con Juanjo y el piensa lo mismo, esto es durísimo…tenemos mil cosas, mil problemas y seguimos con todo y entonces empezamos con los pensamientos mundanos… “que coño hacemos aquí….porque no entrenamos menos….nosotros aquí y otros durmiendo…buaaaaaaaaaaaf “ y con eso y todo recorres 180 km de bici y te acercas cada vez más a ese día.

Cuando todo está listo, toca el viaje, y encima ella se decide a venir, por un lado me alegro por otro me inquieto, vienen todos, un niño de 1 y otro de 6 años, 7 horas de viaje y ella que sigue con su ironman. Pero después de todo, recuerdo aquel viaje a Lisboa donde me lleve a mi mujer y a mi hijo y luego me retire en la Maratón y me digo a mi mismo, este ironman es de todos y todos tenemos que estar ahí…….LLEGO EL DIA D


IRONMAN DE BARCELONA 2014

Viaje largo, pesado y el viernes llegamos a Callela después de varias paradas, retenciones y más de 7 horas de viaje. Recojo el dorsal, me sereno y una vez que Juanjo también llega me pillo mi bici y a descansar. El sábado bonito ya que mi gran Cristobal corrió su primer IRONKIDS y encima gano su carrera, luego charla técnica y a disfrutar del día, amén de los preparativos. Cada minuto estábamos mirando el tiempo, ya que se preveía lluvia para el domingo y no queríamos ni pensarlo.



Todo iba muy bien, pero al amanecer e ir a desayunar todo se tuerce, lluvia y rayos, y además con mucha, mucha fuerza. Con malas caras Juanjo y yo, acompañados por su hermano nos dirigimos a la salida. Por el camino ya no tienes gana de nada, el frio, el mal tiempo, hacen que tu mente se nuble y ya no te acuerdes de los entrenamientos, las horas de sacrificio y de que ella….ella también estaba haciendo su ironman…y por eso prefieres que esto se acabe y se suspenda la prueba.

La organización avisa de un retraso y de que estaban pendientes de una decisión final. Con el traje puesto y todo preparado, estando casi seguros de que la prueba no se iba a realizar, por megafonía nos anuncian que siiiiiiiiiiiiii, hay Ironman….y ahí es donde yo ya reviento, me pongo a llorar solo por haber podido pensar en que lo mejor era que esto se suspendiera, por dios, como estaba yo….madrugones, horas sufriendo, noches de poco descansar y sobre todo, su lucha, la lucha de ella, porque señores no nos engañemos si yo puedo hacer esto, es por ella, porque ella hace el ironman contigo y ella te apoya en esto, unas veces con mala cara otras con buena, pero sabes que te quiere y a regañadientes supera cada día su propio ironman por que te aun sin reconocerlo sabe que no tienes remedio y te ama como eres….asi que tocaba sacar la esencia y darlo todo.

Detalles técnicos pocos, natación dura con corriente en contra y mar sucio por las ramblas, con la buena noticia de que te metes a nadar lloviendo y sales con un sol de justicia, la bici perfecta para mi, de menos a más y es en ella donde pillo margen para intentar mi objetivo de bajar de 11 horas. Durante el recorrido recibo ánimos bestiales de mucha gente, pero en especial de toda la expedición de lorquinos, Juana, Alberto, Tomas, Antonio e Isa, y lo que ya me gemina de dar alas es de ver a mi mujer como una loca chillándome con mis dos hijos en primera línea, en esos momentos uno no puede casi respirar, esto era increíble y las lagrimas empiezan a caer por debajo de las gafas.


Termino la bici con una media de 33,3 y un gran margen de 4.11 horas para llegar al límite que me puse de once horas. La maratón en principio muy dura, por que de nuevo aparecieron los pájaros de vitoria, dos calambres bestias frenan mi cuerpo y entre el kilometro 1 y 2 tengo que parar, serenarme, y gestionar la situación, me digo a mi mismo, tobal calma que esto se va….y se fue, supero la primera crisis y me pongo a correr, un kilometro detrás de otro y ritmo muy muy vivo, hasta que llego a la media maratón, ahí sí que tuve problemas, en ese momento mi amigo, el loco Juan, me anima, y me dice una frase vital…” tio tu has entrenado para esto y yo le digo tío estoy un poco mareado, y me insiste sigue, sigue…” y de nuevo pienso en ella, joder a superar esto. 

Comí, me relaje y continúe y para sorpresa, de nuevo me veo bien, quizá por un toque de mi ángel del cielo o yo no sé porque, pero ahí es donde saco lo mejor del  modo IRONTOBAL, yo ya tengo experiencia, yo ya sé lo que es esto…mil consejos de grande amigos, mil experiencias, toda una enciclopedia de consulta dentro de mi mente y con esto sigo dando pasos con toda la seguridad del mundo….PACIENCIA Y CONSTANCIA…..y llego al kilometro 41……y decido andar….de lejos veo la meta y quiero pensar, pienso en Juanjo, y me quedo tranquilo porque si ese maricón volvió del otro mundo después de su accidente ese cruzaba la mente esa noche, después pienso en mi padre, levanto su calcetín al cielo y le digo, PAPA TE QUIERO JODER….TE ECHO DE MENOS…..y después pienso en ellos, mi CRIS todo un fenómeno que no deja de sorprenderme cada día y mi pequeño león que tiene ya fuerzas para tumbar a su propio padre….y finalmente pienso en ella…YO YA ERA IRONMAN…..HOY ELLA SE CONVERTIA EN IRONWOMAN…..la prueba del domingo, era toda merito suya….DESDE MI PENSAMIENTO ME DEJO CLARO UNA COSA…..LA QUIERO Y LE PIDO A DIOS QUE ME LA CUIDE Y ME LA GUARDE MUCHO TIEMPO…..y entonces….. CORRER COÑO A CORRER…..entro en meta mirando al cielo, besándome el anillo, chupándome el dedo en honor  a mi Ricardo y por supuesto que levanto las manos en honor al campeón de mi casa mi pequeño-gran Cristóbal…..10.45 HORAS….TRES YA…..MIL HORAS DE SUFRIR Y TODO UN MOMENTO DE FELICIDAD….y maravilloso verla a ella….ELLA ROMPIO A LLORAR…..ENCARNA TE QUIERO….TU ERES MI MUJER DE HIERRO Y NO PUEDO SER MAS FELIZ A TU LADO.

Y POR QUE NO….PUES DARE LAS GRACIAS POR               QUE LA GENTE SE MERECE ESO Y MUCHO MAS….gracias a todos los de la expedición de lorquinos, ANTONIO, ISA, ALBERTO, TOMAS Y JUANA, gracias al loco JUAN por su ánimo, al gran Antonio Carmona por sus gritos de apoyo, padre de otro crack que es Fabián Carmona, que pudo acabar el Ironman después de muchos problemas  y al que felicito desde aquí….GRACIAS A CYCLE ESPAÑA POR LA AYUDA EN TODO ESTO,  A MI GENTE SPACE FITNESS, A MANU GARCIA Y A MI MISTER ANTONIO POR SUS CONSEJOS, DESTACO TAMBIEN LOS DETALLES QUE ME HAN APORTADO EL GRAN PEDRO DE HARO Y MIGUEL ANGEL MOLINA….Y POR SUPUESTO QUE NO ME OLVIDO DE TODO MI TEAM #retoyosipuedo, de otros amigos como Julián o Cesar , de mis amigos pura vida y de todos los que han compartido y apoyado esta locura…..GRACIAS AMIGOS….y ahora unos reglones para el gran JUANJO…ya lo he dicho, yo estaba seguro de que lo hacía, pero eso no le quita merito, hace no mucho casi muere en un accidente, y el domingo después de 12.08 horas cruzo la meta de un IRONMAN…amigo eres un ejemplo y por supuesto que si he acabado con la prueba es por el apoyo mutuo que nos hemos dado…enhorabuena campeón….Y PARA TERMINAR…GRACIAS PAPI, GRACIAS A MIS HIJOS Y MIL GRACIAS….A ESA QUE ME AYUDA….A ESA QUE ME QUIERE….A ESA QUE ME HA DADO DOS HIJOS…A ESA QUE ES MI IRONWOMAN….ENCARNA TE QUIERO¡¡¡¡

FDO: SIMPLEMENTE IRONTOBAL


PD: Y DESPUES…..226…PUES SI NI TARDE NI TEMPRANO….VOLVERE

No hay comentarios:

Publicar un comentario