miércoles, 23 de julio de 2014

SEGUIR...AVANZAR...SUMAR...SIEMPRE HAY UNA SALIDA....TRIATLON LARGO DE SIERRA NEVADA¡¡¡¡

Esto Del deporte ya se sabe que es algo en el fondo muy personal y por eso cada deportista sea mejor o peor siempre se marca sus objetivos, más o menos ambiciosos, y siempre se convierten en algo importante dentro de sus vidas. En esa línea venia marcado el 19 de julio para mi, un gran reto personal, altitud, dureza y sobre todo resistencia.

TRIATLON LARGO DE SIERRA NEVADA….19 DE JULIO DE 2014
Entrenar cada vez se antoja más complicado, los niños, el trabajo, los problemas y en general la vida diaria de una persona normal y corriente hacen que la prueba que te preparas no comience el mismo día de la misma sino meses atrás cuando desde internet pagas las inscripción y metes la carrera en tus pensamientos. Por eso, tengo que decir que llevo ya meses luchando por poder estar en la salida en la que estuve el día 19 de Julio a las 8.00 de la mañana en el embalse de Canales, junto a Güejar Sierra. Ya solo quedaban por delante 2000 metros de natación, una transición durísima de 2,5 kilómetros ascendentes hasta el punto donde estaban nuestras bicis, una increíble etapa ciclista de 80 kilómetros con las ascensión a Monachil y a Sierra Nevada por el duque con un total superior a 40 kilómetros de subida y una última carrea a pie con 12 kilómetros de ascenso y 7 de descenso llegando hasta los 2750 metros de altitud. Dicho así parece mucho, y de corazón lo es, pero mucho mas es mirando atrás y recordando los madrugones, las horas quitadas a nuestra familia, el calor soportado, días de comer encima de la bici y muchas otras cosas más que envuelven una dura competición como la del sábado.

Con traje puesto y como siempre con la hora justa me encontraba ya metido en el embalse de Canales, en la mente muchas cosas, pero esta vez un objetivo principal, acabar y poder llegar a esa meta donde después de muchos años estaría mi mujer y ahora mis dos hijos.

A partir de aquí podría contaros lo mucho que sufrí,  lo duro que fue todo, aire en la bici en contra y además subiendo, calambres y lo peor un aire huracanado en la carrera a pie que te impedía casi mantenerte de pie, pero lo más importante es que termine, que cada gota de sudor y cada suspiro merecieron la pena porque esta prueba si que te hace pensar profundo, si que te hace plantearte el porqué estas ahí y si esto merece la pena….Y SI… SI QUE MERECE LA PENA…. quizá porque el dolor a veces es placentero o por que superar barreras hace que te des cuenta que siempre puedes seguir adelante, por mas piedras que te encuentres en el camino, por mas rachas de aire y por mas problemas que quieran hundirte en la miseria, siempre, si quieres, encontraras un salida…MAS GRANDE O MAS PEQUEÑA….pero con esfuerzo esa salida te servirá para seguir creciendo….Y POR ESO EL SÁBADO SEGUIA Y AVANZABA…HASTA ENCONTRAR ESA META DESPUES DE 7 HORAS DE SUFRIMIENTO…y de esta manera darme cuenta de que a pesar de la dureza, la altitud y los mil miedos que me atacaban, LO CONSEGUI…AL FINAL PUESTO 25 DE LA GENERAL Y 6 DE MI CATEGORIA….PRUEBA PARA MI BIEN EJECUTADA Y LO MEJOR FELICIDAD INMENSA Y UN ABRAZO CON MI HIJO EN META QUE ME HIZO LLORAR COMO UN NIÑO PEQUEÑO.

No me voy a olvidar de un gran guerrero y HERMANO, que si que ha superado muchas, pero que muchas barreras y que el sábado completo esta dura prueba después de que la vida le haya golpeado una y mil veces…ENORME JUANJO ERES UN CRACK EN EL DEPORTE Y EN LA VIDA¡¡¡

Y ESTA VEZ DE UNA MANERA MUY SENCILLA Y DEJANDO CLARO QUE LLEVO EN EL CORAZON A MI #retoyosipuedo Y QUE NUNCA ME OLVIDO DE MIS COMPAÑEROS DE CLUBES Y AMIGOS, QUIERO CONCLUIR CON UN SIMPLE TE QUIERO PARA ESA MUJER QUE NI ME ENTIENDE Y ME ENTIENDE SIEMPRE, QUE SOPORTA A ESTE LOCO ENOMARODO DE LA VIDA Y QUE ME HA DADO DOS HJOS PRECIOSOS…CARIÑO MIO GRACIAS….TE QUIERO¡¡¡¡

FDO: TRISTRONG IRONTOBAL 2.0…VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS¡¡¡



PD: AHORA A POR EL IROMAN DE BARCELONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario