lunes, 30 de abril de 2012

AHORA SIIIIIIII.....POR FIN SOY TRI!!!


Después de cinco meses en el dique seco de la competición….después de perder unas cuantas inscripciones a carreras para las que tenía especial ilusión….y sobre todo después de entrenar sin el sentido que a mí me hubiera gustado, por fin me plante en una línea de salida.
La prueba en cuestión no era una cualquiera…UN MEDIO IRONMAN….el que se celebra en elche a finales de abril. Nadar 1.900 metros para luego hacer 90 kilómetros en bici y finalmente correr una media maratón no es cosa fácil. Digo que no es cosa fácil en el más común de los sentidos, pero más aun teniendo en cuenta que dos semanas antes de la prueba no podía correr a pie más de 4 minutos seguidos.

Unas semanas antes de la prueba me debatía entre mil opciones. Después de tirarme cuatro meses nadando y haciendo bici y prácticamente sin correr, me aparecían molestias en mi rodilla hasta incluso los días de bici. Había tenido que renunciar a varios duatlones, y a un medio ironman y mi desesperación empezaba a ser importante…No sé cuantos masajes han sido, tres traumatólogos,  hielo, estiramientos y no había manera…Finalmente termine infiltrándome para nada, y después de todo eso acabé recibiendo un prescripción médica para darme sesiones de fisioterapia, que para colmo de males me denegó la federación….UNA MARAVILLA.

Por esos momentos lo tenía casi claro…PARAR DE HACER DEPORTE….hasta que mi mente y mi cuerpo estuvieran recuperados. Pero aunque nunca he tenido mucha fe, decidí costearme yo el fisio que me había denegado la federación, y por recomendación de uno de mis mentores (mi gran amigo Julian), al cual le agradezco su consejo, me decidí a visitar al que por fin ha conseguido que corra…PACO ALBARARCIN…un fisio de Aguilas que siendo humilde me ha hecho volver a tener ganas de correr…GRACIAS PACO.

Justo Tres semanas antes de la prueba de elche, yo dentro de una lógica normal, intentaba vender la plaza, y recuperar algo de dinero, pero unas palabras del fisio alentándome a no venderla me hicieron parar esas gestiones…Menos mal…je je je
Cuando quedaba un poco más de una semana, probé a correr, y las sensaciones no eran muy buenas, ese dolor estaba ahí. Después de otra sesión y de no sé qué tipo de maniobra en mi pierna volví a probar, y cuál fue mi sorpresa que después de cinco mese corrí media hora sin señales del dolor fuerte. Esa tarde cuando faltaban justo 8 dias para la prueba de Elche, me plantee en serio lo de participar. Me quedaba una sola semana, en la que mejorar no iba a mejorar, por lo que tenía que utilizarla para hacer pruebas que me demostraran que podía tomar la salida. Por ese motivo la última semana corrí un día una hora seguida y otro hice una transición bici-carrera a pie y la rodilla aguanto……DECIDIDO….TOMARIA LA SALIDA EN EL MEDIO IRONMAN DE ELCHE

El resto de la semana, nade algo, clases de spinning y descanse. La tarde antes pude estar tranquilo gracias a que uno de mis compañeros del club me llevo mi súper bici al punto de salida (GRACIAS MACCA), ya que por normas hay que entregarla la tarde de antes. Antes de acostarme ya si estaba algo nervioso…tenía muchas dudas…no había entrenado nada  a pie, no había casi nadado en el mar y transiciones casi ninguna….ERA UNA AVENTURA

DOMINGO 22 DE ABRIL DE 2012…..LOS ARENALES DEL SOL…ELCHE….7.30 DE LA MAÑANA COMIENZA LA AVENTURA
EL viaje lo realice en compañía de mis amigos Fer y Sergio y de mi inseparable míster de siempre Antonio. Todo lo llevaba preparado y en poco tiempo estaba vestido con el neopreno y metiéndome a probar el agua…..FRIA FRIA…JE JEJE
La salida la tome tranquilo, no estaba acostumbrado a codearme con 200 tíos en el agua, y busque ir en zonas donde no hubiera mucha gente. Al paso de la primera boya mira el reloj y me di cuenta de que iba demasiado rápido….me regule y así fui pasando las siguientes boyas, siempre intentando evitar recibir golpes. En un tiempo algo inferior a 36 minutos salí del agua con sensación de estar desorientado. Pronto se paso, y empecé a correr rumbo a buscar mi bici en el box. Esa transición fue un poco difícil, tarde en quitarme el neopreno y aun mas en ponerme el maillot que tenía preparado con toda mi logística. Después de ponerme el casco me dirigí a la salida de la bici taconeando con las botas….MADRE MIA LO QUE FALTO PARA CAERME!!!!
El sector de bici sabía que era la clave. Tenía claro que era de los tres, el deporte que mejor llevaba, y que además quizá sea el que mejor se me da, pero no podía vaciar el depósito ahí porque después tocaba sufrir en el último sector. Con este pensamiento realice los 90 kilómetros de bici, comiendo, bebiendo y parando a orinar cuando era necesario. Lo cierto es que 90 kilómetros parecen muchos, pero con el ambiente que había, el cual me pareció increíble y con la motivación de la prueba, se me paso rápido. El viento hizo su acto de presencia y lo peor es que en los últimos kilómetros estaba mas fuerte que en toda la mañana. Dosifique y pronto me vi ahí poniéndome mis zapatilla de correr….buuuffff…llegaba la hora de la verdad, se despejarían las incógnitas…pensando en todo arranque…la tarde de antes mi amigo Antonio me dijo que que miedo le iba yo a tener a correr…..ES CIERTO ANDA QUE NO HE CORRIDO YO KILOMETROS…ADELANTEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Mi primera sorpresa llego cuando no tenía un dolor especial en las piernas. Me había funcionado la estrategia, el aguantarme y no vaciarme en bici me había ayudado. Después llego la segunda…DIOS SANTO….unas rampas dolorosas seguidas de un tramo de 74 escalones y de otra rampa dolorosa…y encima había que pasar por ahí dos veces. La dureza del recorrido no terminaba ahí…dunas de playa…tramos de tierra tipo cros….puentes de madera…..DURA DURA
Con cautela me plante en el kilometro 15 y ahí fue cuando dije esto me lo como yo…la rodilla respeto y los músculos estaban al límite, pero con cabeza, tranquilidad y las fuerzas que quedaban cruce esa meta….CALCETIN AL CIELO…TOMAAAAAAAAAAAAA….5.23 HORAS ESTABA HECHO POR FIN ERA TRIATETA Y A LO GRANDE
La verdad es que esta prueba me hace especial ilusión por todo lo que supone, y por lo duro que ha sido llegar a ella. Cuando uno hace deporte, y de repente no puede hacerlo como le gustaría todo se complica, y tengo que reconocer que he tenido momentos de verdadera flaqueza y pena, pero al final todo tiene sentido y cuanto más se lucha mas bonita es la recompensa.
Quiero agradecer desde aquí la labor de muchas personas que me han apoyado…amigos, familia y demás….con mención especial a mi míster de siempre Antonio y a mi amigo José Carlos que me ha ayudado con la natación de una manera importantísima, a Miguel mi masajista de siempre por toda la brasa que le he dado, a mis compañeros del club de triatlón por sus grandes consejos, a todos los amigos que me han apoyado, los de siempre, los pura vida….a todos….por supuesto a mi pequeña y a la vez gran familia, mi mujer por soportar tanta historia ilógica y a mi enano por admirarme como me admira….y por supuesto al que desde el cielo le da sentido a todos esto…….GRACIAS PARA POR PERMITIR QUE SEA TRIATLETA

PROXIMO RETO……..IRONMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN





FDO: CJ RA 101 UNERO AND TRIMAN

1 comentario:

  1. ENHORABUENA CAMPEÓN, ERES UN MÁQUINA, PERO RECUERDA QUE NADA DEBE CONVERTIRSE EN OBSESIÓN SINO EN AMBICIÓN, Y NO DESESPERAR CON EL ESFUERZO LOS RESULTADOS LLEGAN. UN FUERTE ABRAZO DE PACO, DESDE ALCALÁ.

    ResponderEliminar