miércoles, 20 de junio de 2012

YA VAN CUATRO….AHORA TOCA DECIDIR QUE CAMINO SEGUIR



Después de haber realizado con éxito personal los triatlones de Elche y Portman, me tocaba realizar según mis propósitos el medio ironman de de Hellín. 

La prueba era dura pero bonita, y tenía mucha ilusión puesta en ese reto. El viaje fue compartido con otros dos bestias, don Juan Bastida y EL gran Pepe Montiel. Todo fue bien hasta la misma mañana de la prueba, el sábado anterior nos pegamos unas risas y daba la sensación de que todo iba a salir perfecto.

Sobre las ocho de la mañana nos dieron la salida en el embalse de Talave. Nunca antes había nadado en pantano, pero eso parecía no preocuparme. Por el miedo a recibir golpes me coloque atrás y a la derecha, de tal manera que al respirar a derechas solo veía pantano.

Intuía que los demás participantes estaban por el otro lado, pero cuando levante la cabeza me había desviado bastante, tuve que recuperar dándolo todo, hasta la primera boya, y ahí es donde empezó lo peor, note que estaba fatigado, intente recuperar a braza pero era imposible, y decidí pedir ayuda a los de la cruz roja. No me dio tiempo a pensar en nada porque en un plis plas, estaba en la orilla. Me dio tos, y me salía algo de mucosidad sanguinolenta. El médico me mando a paseo sin darle importancia, y por si fuera poco en urgencias, a donde fui voluntariamente, me dijeron más de lo mismo…UNA SUPUESTA CRISIS ALERGICA O DE ANSIEDAD…y que al respirar fuerte me dañe alguna vena de la garganta….NADA MAS.

Decir que los demás lo hicieron muy bien, a pesar de que una boya se soltó y nadaron más de la cuenta….JUAN Y PEPE  terminaron muy bien la carrera. La pesadilla continúo ya que encima perdí mi cartera y cerré un fin de semana para el olvido.

El día siguiente para mí fue un gran punto de inflexión. Visite a mi médico, el cual me dijo claro que lo mío fue una crisis de ansiedad por un cumulo de historias, que entrenara y punto.

Pues yo a entrenar. Me tocaba nadar, pero yo le sume carrera a pie y todo me salió de lujo, nada de asfixia, ni sangre…. Ni nada. De pensar en no ir a Hellín mas en la vida, a pensar en que el año que viene iré allí a acabar lo que había empezado. Tocaba resetear y empezar de nuevo, así que me programe un pequeño calendario para resarcirme…ALMERIA Y CEHEGIN SE CONVIRTIERON EN LOS SIGUIENTES RETOS.

En sendos fines de semana, uno el 10 de Junio Domingo y otro el 16 de Junio Sábado tenía que intentar demostrarme a mi mismo que estoy en plena forma.

El primer reto Almería, distancia sprint, y se nadaba en el mar. Un poco de olas, agua sucia y neopreno. Los nervios estaban presentes por recordar aquella mala experiencia en el agua del pantano en tierras manchegas. Aquí no dude en meterme en medio para evitar desviarme, recibí golpes por todos lados, pero llegó un momento en que me di cuenta que yo tenía que ir a lo mío. Me deje nervios fuera y me lance a muerte, di golpes y patadas, lo que hace todo el mundo y supere la natación, ahora tocaba disfrutar. Después la bici, lo mejor que pude y la carrera a pie sensacional….INCREIBLE… ESTABA FELIZ…..al final puesto 102 de casi 400 y lo más bonito es que recibí ánimos de mi amigo Julián que estaba allí acompañando a su familia y de mi querida sobrina Blanca que me acompaño en todo el viaje. Destacar la gran actuación de mis compañeros de club con una gran quinta plaza de Raúl.



El segundo era para mí aun más complicado, algo más que una distancia sprint, con 1000 de agua, 32 km en bici y 7 duros kilómetros a pie, se nadaba en pantano y eso si que me traía mil neuras. Además la semana se me complico con un picotazo de al parecer una abeja, que el mismo sábado me tenía toda la cara hinchada en un lateral. Por ese motivo, y por la propia presencia de un pantano delante de mí, estaba realmente tenso. La salida multitudinaria me hizo colocarme muy a la derecha con el mismo problema de Hellín…MADRE MIA!!!!....pero intente controlarme, relajarme, y mirar mucho hacia delante. Esta vez no había neopreno y las aguas estaban aun más verdes que en el embalse de Hellín. Pronto llegue a la primera boya, y ahí me di cuenta que todo iba bien, así que empecé a nadar más fuerte, a pasar gente y a disfrutar de lo lindo en el agua……SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!



Al final nade mejor que en muchas ocasiones, y salí mejor colocado que nunca. Todo pintaba bien, pero al inicio de la bici tuve un problema con el freno de la rueda, y perdí al grupo con el que me había montado en la bici. Después me engancho otro grupo, y me surgió el segundo problema, se me soltó el dorsal, y también perdí ese grupo. Me pare, lo coloque y me calme…..CON MUCHA CABEZA, empecé a tirar yo solo de todo lo que iba recogiendo, no paraban de unirse a mi otros triatletas, y no daban ni un relevo, al final llegue al siguiente grupo, y allí si encontré colaboración hasta el punto que a dos kilómetros antes de llegar cogimos al grupo con el que me había montado en la bici….EN ESE MOMENTO ERAMOS MUCHOS JUNTOS, así que ataqué y me adelante unos 300 metros para hacer una transición tranquilo y menos mal, porque una de las botas salto por los aires y me toco recogerla. Por si fuera poco no me quedaba ni sitio para dejar la bici y la coloque como pude. 



Sin casi tiempo ni de pensar ya me encontraba corriendo…el circuito a pie era exigente, tres vueltas con duras subidas y bajadas. Mi sorpresa fue que mis piernas respondían, que mi ritmo no era malo, y además iba recuperando posiciones constantemente. Al final acabe en el puesto 59 de más de 190, y con muy buenas sensaciones. Lo mejor de todo es que el hinchazón de la cara casi desapareció de tanto esfuerzo. Mis compañeros otra vez esplendidos con Raúl segundo y primeros por equipos…GRANDE MI CLUB!!!!!



Lo cierto es que estas nuevas experiencias me han servido de mucho….la de Hellín para darme cuenta de que quizá me presiono mucho con todo esto, y que me tengo que tomar todo de otra manera…y las otras dos me han ayudado a superarme, a ir aprendiendo un poco mas, y a saber sufrir y tener la calma necesaria en el momento más indicado. Mi rodilla ahora me respeta y espero que siga así.

Tengo que reconocer abiertamente que este deporte me está llenando más de lo que pensaba. Mi objetivo es algún día hacer un Ironman y ahora creo que mi objetivo es ir creciendo como TRIATLETA. El deporte, y ahora si que lo digo EL TRIATLON , me están ayudando mucho a crecer como persona. Ahora toca decidir…IRONMAN…. SI O NO…bueno en breve lo tendré mas o menos resuelto…..PROXIMO RETO COPA DEL REY DE TRIATLON EL 7 DE JULIO EN TERREROS….je je je… al lado de casa…. aquí sí que podéis acercaros a ver espectáculo del bueno….Y DESPUES CASI ,CASI DECIDIDO….1 de septiembre MEDIO IRONMAN DE GUADALAJARA…..y después aun menos claro o quizá más claro…je je je… 30 de septiembre UN JALEO QUE HAY POR AHÍ POR BARCELONA…….IRONMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!!!

Como siempre agradezco todo esto que me pasa a aquellos que me quieren y con su respeto hacen posible que pueda seguir adelante con tanta locura injustificada… GRACIAS

Un abrazo a todos….UN BESO A MI QUERIDA ENCARNA, A MI MAYOR DEVOCION QUE ES MI ENANO CRISTOBAL , A MI TROZO DE CIELO Y ESTA VEZ UN ESPECIAL ABRAZO A MI QUERIDA SOBRINA BLANCA….OS QUIERO A TODOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!

FDO....TRITOBAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario