martes, 4 de septiembre de 2012

YA FALTAN 4 SEMANAS….BARCELONA QUE CERCA TE TENGO!!!


Lo cierto es que este verano está siendo duro por el calor y por los duros entrenos. Todo esto unido a la actividad veraniega (llámese playa, piscina, comidas copiosas y horas tardías de descanso), hace que ya este cansado, un poco tocado mentalmente y un poco tocado físicamente.

Los entrenamientos van pasando y siempre con alguna buena noticia. En el agua estoy recibiendo la ayuda de mi amigo Cesar, que cuando se trata de hacer cientos de largos en la piscina me acompaña, y cuando es necesario tira de mi. Poco a poco mejoro en esta disciplina, aunque ahora mas que mejorar en ser más rápido, estoy mejorando en estar mejor adaptado al medio acuático, y de esta forma gastar menos energía yendo a ritmos ya bastante buenos para mí. En cuanto a la bici he de decir que es mi gran descubrimiento, ya antes tenía sospechas de que quizá fuera mas este mi deporte  que la carrera a pie, pero es ahora cuando de verdad me estoy dando cuenta de que la bici me va, me va por qué mejoro a un gran ritmo y con tres entrenamientos a la semana, y porque mi mente se traga las horas de bici con gran facilidad, ya sea yendo solo o acompañado. Lo de correr es ahora lo que más me hace pensar, porque ya de por sí, es lo más duro por el destroce muscular y articular que supone, y por que hasta hace unos meses no podía ni correr  10 minutos con mi dichosa lesión de rodilla, por eso el simple hecho de ir sumando kilómetros y de llegar incluso a correr 25 kilómetros seguidos en terreno de perfil algo duro, me hacen por lo menos sentirme orgulloso de los resultados en esta disciplina. Los ritmos aunque son ahora poco importantes tampoco van mal porque en el ultimo triatlón sprint realizado este fin de semana en Aguilas fui capaz de bajarme de la bici, empezar a correr sin dolores y acabar un 5000 a ritmos inferiores a 4 minutos el kilometro, pero como digo, con el IRONMAN DE BARCELONA en el horizonte, quizá que eso no sea lo más importante.

Las competiciones también han estado presentes este verano. Después de Cehegin, competí en el triatlón de terreros que era la copa del Rey por clubes. Esto fue a principios de Julio y para mí fue una bonita experiencia, por la compañía, porque allí pudieron verme mi mujer y mi junior, y por supuesto por que las sensaciones fueron buenas. Al ser por equipos, todos teníamos que ir juntos y en el agua yo era el peor, los demás, RUBEN, MACCA, POLI Y ANTONIO supieron regular el ritmo para llegar juntos a la T1, después en la bici no tuve problemas y a pie mucho menos, lo más bonito fue entrar en meta con mi enano y que después el estuviera ensayando transiciones con un triciclo en mi casa…..QUE MAQUINA!!! 



El plato fuerte en cuanto a competición se refiere, fue el MEDIO IRONMAN DE RIAZA el 11 de agosto, el viaje fue larguísimo pero la compañía autentica, mi amigo JUANJO se vino a ser mi acompañante, y me vino de lujo tanto en el viaje como en la competición (CREO QUE SE HA PICADO EN ESTO….JE JE JE). El se llevo una bici portátil y pudo estar presente en gran parte del recorrido, y eso cuando uno se deja la piel ayuda una barbaridad. Esa prueba fue dura de verdad por diversos motivos, uno estaba claro, era un medio ironman y ya de por si eso es duro de cojones. Otro motivo fue una gran ola de calor que sacudió España en esa fechas, y que cambio un clima apacible en eso parajes por temperaturas de más de 37 grados y encima fuertes vientos. A todo esto le sumo que era la primera vez que tentaba estas distancias desde que me retire en Hellín, y que además también se nadaba en un embalse cosa que para mí no es nada agradable. Pero si algo me hacía que esto fuera duro no era ni más ni menos que el largo viaje hasta Segovia acompañado de la lejanía de la gente que día a día esta a mi lado…MI MUJER Y MI HIJO. 



Con esas trabas comencé la prueba, tenía claro que el agua tenía que tomármela con clama, es decir sin prisa pero sin pausa. Pronto me di cuenta que lo de Hellín era agua pasada, que me encontraba bien y sereno. Finalmente Salí del agua con un tiempo de unos 36 minutos, que para ser un dos mil ya está bien para mí. Como siempre me pasa tuve líos con el neopreno, y tarde un poco más de la cuenta en salir con la bici. 


El recorrido en bici era durísimo, rompe piernas, con largas subidas y bajadas, pero lo peor fue el viento huracanado que nos azotó sobre todo en la segunda parte de la prueba. A pesar de todo me acerque mucho a la media de 30 por hora,  y empecé a correr con buenas sensaciones.



El calor ya era bestial, y regule desde el principio. Eran tres vueltas y el recorrido era a mi juicio poco popular ya que había momentos en los que la soledad era tu gran compañera. La última vuelta se me hizo larga de verdad, pero con cabeza cruce la meta…esa llegada fue especial para mí porque suponía el superar traumas pasados. Cuando llegue me acorde de la gente que me quiere, por un lado me vino a la mente la imagen de los niños de mis vecinos de la casita de la playa que días antes me habían regalado unos dibujos ilustrados por ellos, en los que se representaban las tres disciplinas de este deporte que ahora me tiene enamorado. Pero al final la mente tiene su hueco especial para mi tridente de oro…MI PADRE…..MI MUJER…..Y  MI HIJO. Una vez terminada la prueba Juanjo lo tenía todo listo para partir y volver a casa….AMIGO GRACIAS POR TU COMPAÑÍA.

La última prueba antes de Barcelona la realice este fin de semana en águilas. La distancia no me iba bien para mis objetivos, pero Aguilas es para mí un sitio al que le tengo especial cariño y no podía perderme el  evento. Lo cierto es que disfrute un poco de todo. Nade con miedo a que una medusa volviera a levantarme la piel como ya lo hizo este verano, pero por lo demás todo fue más o menos bien. Algunos problemas en las transiciones donde aun soy un poco pardillo, pero unos sectores en bici y a pie increíbles. En bici lo di todo y fue realmente especial cuando daba el giro en cada vuelta y sentía a tanta gente animándome ….sentía el aliento de mucha gente que me quiere…amigos y familia…. el oír la voz de mi mujer y de mi enano tengo claro que me va a hacer recordar ese momento como uno de los mejores en mi humilde carrera deportiva. La carrera a pie fenomenal, con un ritmo súper fuerte para los entrenamientos que llevo realizando.

El caso es que ya quedan tan solo 4 semanas y esto empieza a tocar su fin. Solo 4 semanas en las que el entrenamiento va decreciendo. Ahora es cuando empiezo a darme cuenta de todo lo que llevo recorrido, no solo en el asfalto, la tierra y el agua sino en el día a día. Horas y horas que le he quitado a los seres que tanto quiero y que encima de todo me las han respetado sin ningún problema, momentos personales difíciles superados y aun así he seguido luchando. EL otro día se lo dije a unos amigos….LOS PROFESIONALES SON TREMENDOS, PERO LOS POPULARES, QUE LUCHAMOS CON MINIMAS CONDICIONES Y QUE ADEMAS LLEVAMOS UN TRABAJO Y FAMILIA ADELANTE….SOMOS TREMENDISIMOOOOOOOOOOOOS!!!!

 Por supuesto que quiero agradecer a aquellas que me han ayudado cada uno a su manera…. compañeros y amigos ….unos por ayudarme con los entrenamientos como SALVA Y JOSE CARLOS….y por supuesto mi míster  ANTONIO…..otros con su compañía y consejos….JUANJO, CESAR, MIGUEL F., TODOS LOS COMPAÑEROS DEL CLUB,LOS PURA VIDA,  JULIAN Y MUCHOS MAS AMIGOS QUE VOY CONOCIENDO EN ESTE PRECIOSO MUNIDILLO….pero tengo claro que la mayor ayuda me la ha dado mi mujer, porque sin ella esto no sería posible, porque sin ella no podría montarme en la bici más de seis horas y olvidarme de todo, porque sin ella la mente a veces se hubiera hundido…..EN FIN GRACIAS…GRACIAS A TODOS POR AYUDARME A VUESTRA MANERA EN LLEGAR HASTA AQUÍ....SI NO PASA NADA COMO HE DICHO EN 4 SEMANAS ESTARE EN LA GRAN BATALLA Y VOSOTROS ESTAREIS EN MI PENSAMIENTO……A POR  BARCELONAAAAAAAAAAAA!!!!

FDO: UN TRIATLETA POPULAR Y GUERRERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario