miércoles, 3 de octubre de 2012

HOMBRE DE HIERRO….IRONTOBAL


Hace años cuando miraba a la gente correr por las calles me daba una pereza de altos índices, y por supuesto que pensaba yo que la gente no estaba bien de la cabeza.

Este fin de Semana me he convertido, dicho en lorquino, en hombre de hierro, en lo deportivo por supuesto, porque tengo claro que en la vida hay muchos hombres de hierro que no hacen deporte.

Los que me conocen saben que cuando me empeño en algo soy peligroso, y cuando un día dije que quería hacer un IRONMAN la verdad es que nadie me tomo a la ligera.
El viernes casi se va todo el traste, una riada descomunal desoló parte de Lorca y de otras ciudades, y eso fue un contratiempo durísimo. Tristeza por un lado, miedo por saber que me tenía que subir en coche dirección Barcelona con esa bestialidad de tiempo, y además una gran preocupación por dejar a mis grandes tesoros en una ciudad sumida en el caos.

Con todo esto en la mente, me monte en el coche sin saber bien lo que hacía, y tengo que reconocer que pase verdadero miedo. Tenía que viajar solo hasta Barcelona donde mi fiel amigo Juanjo me esperaba. Sin dar más detalles deciros que el verlo salir del aeropuerto fue un soplo de aire sano para mi…JODER QUE SUFRIMIENTO!!!
El puto mal tiempo me persiguió hasta Calella, donde se celebraba la prueba. El municipio costero amaneció sorprendido por una lluvia incansable, que no paro durante todo el sábado. Me parecía realmente triste que después de casi un año y medio entrenado, un viaje de verdad peligroso, ahora estuviera en peligro la realización de la prueba.

La organización de la CHALLENGE DE BARCELONA continúo con sus trámites y yo también por supuesto. El miedo del viernes quizá me hizo tomarme los preparativos con más calma que nunca, a pesar de enfrentarme al mayor reto que nunca me había planteado. El apoyo de Juanjo fue fundamental, cuando más me venía abajo, ahí estaba el con algún comentario cargado de energía que me hacía pensar en positivo….QUE GRANDE ERES!!!

El día antes siempre es especial, y más aun en un triatlón de larga distancia donde tienes que dejar en la salida muchas cosas a falta aun de bastante tiempo para su inicio. Por lo que sea, ya sea por mi ya dilatada experiencia en pruebas deportivas, o bien por los grandes consejos que me han dado mis compañeros de club todo me salió a la perfección, vamos, que no me deje nada en el olvido.

El despertador sonó  muy temprano y lo primero que hice por supuesto fue asomarme a la ventana…JODER NO LLOVIA!!!!...A MUERTE, ESTO YA NO TENA VUELTA ATRÁS!!!!

En bici, ya desayunados nos fuimos a la salida, yo en mi súper foil y Juanjo en su bici de calle con la cual me seguiría durante todo el día. Al llegar había un poco de cola, ya que las bicis se entregaron esa mañana por culpa del mal tiempo del día anterior.
En poco tiempo hice los últimos preparativos, y sin darme cuenta ya me vi vestido con mi neopreno en la orilla de la playa. El mar estaba un poco ondulado, pero demasiado bien para como estaba el día anterior. Juanjo estaba ahí apoyándome en los últimos momentos, había llegado la hora.


8.45 horas de la mañana…un gran estruendo y a nadar…la natación era mi gran miedo, si alguna vez he tenido problemas había sido en ese sector, pero la madurez deportiva me hizo salir muy tranquilo y sin prisa. Cuando más o menos llevaba la mitad del recorrido, mire el crono y me di cuenta que estaba haciéndolo perfecto. Por esos momentos nos empezaban a adelantar los nadadores mas rápidos del grupo de edad que salió detrás nuestro, entonces analice la situación y tome la decisión de engancharme a un grupo de estos que yo podía seguir y aumente un poco el ritmo…en 1 hora y 14 minutos estaba en la orilla…PERFECTO!!!

Transición tranquila y al sector en el que más esperanzas tenia…BIKE!!!


El recorrido era bastante llano y a la vez rápido en ausencia de viento. Lo cierto es que algo de viento hacia pero no era muy potente. Siguiendo los consejos de gente ya curtida en estas ferias, no metí todas las marchas y aunque llevaba una muy buena velocidad no paraban de pasarme bicis, yo no me obsesione y seguí a mi ritmo. En la segunda vuelta larga ya por el km 80 el viento aumento, y claro ahí es donde todo fue a su sitio. Empecé a adelantar muchos puestos, la gente empezaba a aflojar y yo a mi ritmo. Solo tuve unos pocos problemas musculares por el kilómetro 140, pero media hora de lluvia fue suficiente para refrigerarme las piernas y volver a estar fresco como una lechuga. Al final termine a más de 32 kilómetros por hora y fresco de cojones.


La transición a correr fue muy rápida. Las sensaciones iniciales bestiales. Pero sabía que esto no podía durar mucho. Durante las dos primeras vueltas no vi a Juanjo y empecé a preocuparme. Pase la media en algo menos de una hora cincuenta y sabía que ese era el punto donde empezaba la verdadera batalla. Por fin vi a mi gran amigo y respire más tranquilo. En aquel momento me empezaba a doler todo. El paso por meta, sumado al gran ambiente te hacía que cambiaras de ir pensando en casi retirarte a decir esto me lo como yo con patatas. Así me metí en los últimos 20 kilómetros.



La tercera vuelta fue durísima, tanto física como psicológicamente. Juanjo pudo acompañarme a ratos y eso me ayudo mucho. Una coca cola fresca que él me dio fue de gran ayuda. Los cuádriceps estaban rotos y los demás músculos andaban a la zaga. Al finalizar la tercera vuelta de la maratón Juanjo recibió una llamada de mi mujer y pude hablar con ella. Le dije que la quería y a falta de 12 kilómetros le dije…DILE A MI HIJO QUE SU PADRE ES UN HOMBRE DE HIERRO!!!!!...lo sabia, esto lo acababa yo con dos cojones.


Ultima vuelta tranquila, disfrutando y algunos metros andando. Juanjo me contaba lo pendiente que estaba todo el mundo de mi en la distancia, y eso me daba aun mas fuerzas. Juan bastida, un gran compañero incluso me llamo y todos esos detalles me hacían ilusionarme aun mas…TOBAL YA TE QUEDA POCO!!!
A falta de 4 kilómetros me volví a colocar mi gorra, me subí la cremallera y mire el crono…JODER QUE IBA A HACER UNA GRAN MARCA!!!...no me lo creía….meses y meses de sufrimiento, de encajar horas de entrenamiento, de madrugar….OSTIA QUE BIEN ME HABIA SALIDO TODO!!!
Antes de cruzar la meta las lagrimas me apretaban, mi padre, mi hijo, mi mujer…..cojones y yo mismo, que grande me decía a mi mismo…que grande eres TOBAL….si si IRONTOBAL!!!!

11 HORAS……5 MINUTOS…..15 SEGUNDOS….HOMBRE DE HIERRO….O MEJOR DICHO HUMILDE DEPORTISTA….era feliz, Juanjo me dio un abrazo de los grandes….me dio el móvil y tenia miles de mensajes….todos estabais conmigo…dios que ilusión…lagrimas, emoción….todo junto…estaba destrozado…BENDITO SUFRIMIENTO!!!



Nunca llegare a explicar a la perfección lo que sentí en esa meta, siempre me quedare corto. Estaba claro que había llevado mis grandes virtudes a su mayor extremo….LA DISCIPLINA, LA VOLUNTAD Y LA CONSTANCIA…todo junto había dado su fruto…ahora si….si si…IRONTOBAL, mi hijo siempre podrá decir que su padre es un HOMBRE DE HIERRO!!!

AGRADECER….MUCHO MAS QUE ESO….GRACIAS  a los que me mandasteis vuestras fuerzas desde lejos….MIS AMIGOS….MI FAMILIA….LOS SUPER PURETAS….LOS GRANDES COMPAÑEROS DEL CLUB TRIATLON LORCA…a todos los que me habéis ayudado con los entrenamientos…..GRACIAS…..JUANJO lo tuyo es especial, sin tu apoyo esto no habría llegado, te quiero amigo….GRACIAS a mi míster Antonio y como no al que tiene la culpa de que un joven con barriga se haya convertido en un gran deportista, mi gran amigo JULIAN….GRACIAS A MI MUJER, porque aunque no sea amante del deporte, a su manera me ha ayudado todo lo que he necesitado para poder realizar cada uno de mis sueños…GRACIAS a mi enano porque si alguien me admira es el….Y GRACIAS PAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...POR CRUZAR ESA META CONMIGO!!!!

FDO: IRONTOBAL

PD: PROXIMA ESTACION…..LANZAROTE 2014????

No hay comentarios:

Publicar un comentario