jueves, 20 de marzo de 2014

SKY MARATON DE MORATALLA…CUMBRE EN MONTAÑA…CONTENTO NO LO SIGUIENTE¡¡¡

Cuando unas semanas antes de que se disputara la Falco Trail de Cehegin me decidí a inscribirme en esa prueba apenas sin haber entrenado montaña en serio en toda mi vida, no me imaginaba yo el llegar al nivel de madurez mental y deportiva que he llegado en el objetivo que finalmente me marque en esta disciplina…LA SKY MARATON DE MORATALLA…42 KM y 2000 EN POSITIVO…gran prueba donde quería mejorar el rendimiento obtenido en la prueba de la misma distancia que dispute en Cehegin.

Muchos han sido los entrenamientos, muchas sendas subidas y por supuesto un cambio mental y estratégico a la hora afrontar estas pruebas. En poco tiempo he aprendido muchas cosas, pero la más grande de las mejorías la he obtenido en la mentalidad y la visualización de cada momento de carrera. Una carrera de montaña es como un gran árbol con frutos que van madurando y lo importante es que ese fruto aguante hasta que sea recogido y no caiga perdiéndose en el suelo. Así veo yo este tipo de carreras, duras, largas y de pura resistencia y sensatez, y por ese motivo intente mejorar y no volver a ser un higo destrozado al pie de una higuera.

Así me plante en esta salida con algunos problemas de partida como son el cansancio acumulado ya no solo por las pruebas que llevan las piernas sino por la vida cotidiana, trabajos múltiples, niños, ensayos con tronos para semana santa…y un sin fin de líos en los que mi cabecita no para de decidir meterse.

La salida se dio como me esperaba, la gente iba muy rápido de partida y yo no entre en la ansiedad de ir perdiendo posiciones. La primera subida era conocida de otra prueba que ya hice en estas bonitas montañas y por eso la tenía más que preparada. Fui de menos a más y sabia que en el km 7 llegaba el muro de la subida, es decir, llegaba una de las de cosas que se me da bien…SUBIR PAREDES¡¡¡…ahí empecé a ganar posiciones y corone ya en puesto más delanteros. Decidí hacer esa bajada evitando caídas porque sabia que era muy técnica, de esta manera al llegar a la zona de pista formamos un grupo tres traileros mas y yo. Aquí llego el momento duro del día, justo un rato después nos dimos cuenta que estábamos perdidos, no había señales, no había corredores…buuuuuuuuuuuf….a volver….ni más ni menos que 1,6 kilómetros gratis, diez minutos al traste y sobre todo nervios y desilusión. En esos momentos lo que si tenía claro era que no podía perder los nervios, así que entre de nuevo en carrera, ahora si mucho más atrás y decidí tomarme unos minutos para pensar la nueva estrategia, ya no servía esa de ir de menos a más si quería llegar entre los 20 primeros asi que en vez de hundirme decidí apretar, jugármela y divertirme. Cambio de rol, pero arriesgando. Por esos momentos ya adelantaba a senderistas, tarileros de la ultra y alguno de la de 42. Así corone las dos siguientes subidas y en la bajada de la escalera tuve una ciada aparatosa que me hizo pensar que todo terminaba, pero la rodilla guanto y se recupero….avituallamiento y me cantaban que iba el 27…madre mía que lejos aun.




A partir de ahí llego una zona que no me va mucho, zona de pistas, muy corredora pero tenía que seguir y por eso marque un ritmo muy constante y siempre no olvidando hidratarme y comer. Después de esta zona y una vez dividido el camino entre los de la ultra y nosotros ya quedaba poco terreno y no veía a ninguno de los de adelante. En poco tiempo y en bajada si adelante un puesto para después en otro tramo corredor adelantar otro, puesto 25 y entramos en la parte final. Zona muy técnica junto al rio y cerca del camping la Puerta. Ahí consigo superar otros tres mas y para mis cuentas ya iba el 22. El objetivo estaba cerca pero buuuf las piernas ya dolían mucho. Me uní a un compañero de alicante buscando la última subida. El iba mejor que yo en llano, pero yo bajaba y subía mejor que el. En esos momentos yo ya llevaba casi 40 kilómetros y además sufrí otra caída. 


Empezaba a sentirme realmente cansado y justo en ese instante llegaron las rampas duras de la última senda. Era larga y continua, y puse la mejor marcha que podía, la cual fue suficiente para irme en solitario y para mi sorpresa adelantar tres posiciones más antes de coronar, madre mía el 17 y quedaban tres kilómetros de descenso, las piernas rotas pero no iba a permitir perder puestos con lo que eso me había costado. Marcha rápida, aguanto el dolor y sigo, llego al asfalto y encima consigo adelantar a otro corredor que iba lesionado…MADRE MIA QUE ILUSION…se podía pensar en que hubiera pasado si no me pierdo….pero mejor no, esto es la montaña y si algo tiene es que las sorpresas suceden a cada instante…meta y según mi calculo el 16 con 44,5 kilómetros y 2000 metros positivos con un tiempo de 4.42 horas, pero una retirada no controlada por mi me da el puesto 15…EL MEJOR DE TODA MI VIDA EN UNA CARRERA….DIOS QUE ALEGRIA¡¡¡


NO PUEDO OLVIDARME DE DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME APOYAN Y SOPORTAN, PERO SIN DUDA POR ENCIMA DE TODO A MI MUJER…GRACIAS SINO ES POR TI NI SERIA YO NI HUBIERA SIDO YO…TE QUIERO…Y POR SUPUESTO QUE ESOS DOS ENANOS QUE ESTAN CON NOSOTROS SON EL MAYOR DE LOS TESOROS QUE YO PUEDO TENER…TE QUIERO ENCA¡¡¡
Madurez, sensatez o yo que sé, pero sobre todo el no hundirse, el creer en ti y pensar en que puedes….#retoyosipuedo… seguir adelante siempre con un punto de reserva para lo que la montaña te pueda brindar…AVANZAR…SUBIR Y CORRER DONDE PUEDES…….SIGUES PENSANDO QUE PUEDES….PINOS…MAS ARBOLES…Y SIGUES…NO SABES POR QUE PERO SIGUES…TE CAES…TE LEVANTAS…TE PIERDES…REAPARECES…PERO ALGO TIENE ESTO QUE TE HACE SEGUIR….CRUZAR ESA META NO FUE UN PREMIO FUE UN SUEÑO PARA MI¡¡¡

MONTAÑA AHORA ME TOCA ABANDONARTE UN TIEMPO…PERO VOLVERE…VOLVERE POR QUE TIENES ESO QUE NECESITO…PAZ Y GUERRA JUNTAS…SILENCIO Y RUIDO CALLADO A LA VEZ…UN BUEN AROMA Y LA DROGA QUE TANTO BUSCO LA FELICIDAD¡¡¡


FDO: IRONTOBAL 2.0…EN MODO TRIATLON…MIRANDO A LA MONTAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario