jueves, 29 de mayo de 2014

GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS¡¡¡¡

Mañana para mi es un día espacial. Fue a finales de 2012 después de realizar mi primer IRONMAN, cuando tome una decisión que por aquel entonces me pareció rara y difícil, pero ilusionante. Llevaba tiempo queriendo hacer algo bonito y a la vez útil con el deporte. Es cierto que es precioso ver como un ciclista vence en una etapa de la vuelta o un futbolista marca un gol ante miles de personas, pero no es menos bonito ver el esfuerzo y la superación de un niño o de un atleta popular. Por ese motivo y porque además siempre he querido ser empático y consecuente con los más necesitados intente fusionar deporte y solidaridad, y seguir el ejemplo de grandes amigos que antes habían realizado proyectos con fines similares. Así cree el #retoyosipuedo y fue con nuestros amigos de ASLEP con los que iniciamos esta aventura. El reto no era fácil, se trataba de recorrer más de 1000 kilómetros en pruebas siendo el padrino de los ENFERMOS DE PARKINSON DE LORCA, y así de una manera especial recaudar fondos para una asociación necesitada.

Con muchas dudas empecé con la primera prueba, el Duatlón de Aguilas del año 2013 y comencé a recorrer un camino que aún perdura y que realmente no sé donde tiene su fin. Ese camino está siendo largo pero a la vez precioso. En él me he reencontrado con grandes amigos, he ganado otros que antes no tenía, he reforzado la amistad con los que ya eran y poco a poco hemos creado una pequeña familia donde siendo humildes deportistas avanzamos con ilusión y con la única obsesión de hacer deporte y solidaridad al mismo tiempo.

Desde el inicio he ido creciendo, de la mano de los Enfermos de Parkinson, y ahora de la mano de los niños de atención temprana. He ido viendo como gente se ha ilusionado con el deporte, como mi hijo intenta seguir unos pasos que creo le están haciendo ser un niño disciplinado, con bonitos valores y educado. He visto como mi mujer, a pesar de sufrir las embestidas de tener que soportar pruebas, entrenamientos y viajes, se emocionaba de ver aquello que poco a poco se ha conseguido. He visto la ilusión de unas personas enfermas solo por ponerse nuestra camiseta. He visto mucho y por eso hoy me siento feliz.

El primer reto se culmino con más de 6000 euros recaudados para una asociación que siempre me está agradecida y a la que yo reconozco que le debo mucho porque de corazón me han hecho sentirme realizado como persona. 

Por ese reto inicial mañana se premia al #retoyosipuedo en la GALA DEL DEPORTE LORQUINO y lo mejor de todo es que ese #retoyosipuedo mio del año 2013 se ha transformado ahora ya si en un equipo que afronta actualmente el #retoyosipuedo 2014....ese es el TEAM #retoyosipuedo.

Mañana se premia a una idea, a un grupo de personas y por encima de todo a una bonita filosofía, DEPORTE+SOLIDARIDAD, y eso hoy por hoy es de agradecer enormemente.


DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI PERSONA GRACIAS….intento ser agradecido pero esta vez esto está muy por encima de un simple agradecimiento…GRACIAS A MIS AMIGOS DE ASLEP POR EL AÑO TAN BONITO QUE ME DIERON…GRACIAS A TODOS LOS MIEMBROS DEL TEAM #retoyosipuedo POR QUE ME HACEN CREER EN UN MUNDO MEJOR DEMOSTRANDO QUE CON ESFUERZO E ILUSIÓN SE PUEDE LLEGAR MUY LEJOS…GRACIAS A TODOS LOS QUE SUMARON EN ESE PRIMER RETO POR QUE CADA GOTITA DE ELLOS HIZO QUE TUVIÉRAMOS GRANDES RESERVAS DE AGUA….GRACIAS A MIS AMIGOS DEL AYUNTAMIENTO, CONCEJAL, MIEMBROS DEL INJUDE Y COMO NO, AL COMITÉ DE LA GALA DEL DEPORTE LORQUINO, A TODOS, POR QUE ELLOS HAN SABIDO VALORAR ESTA FILOSOFÍA TAN BONITA….GRACIAS A TODA MI FAMILIA,EN ESPECIAL A MIS SUEGROS POR AYUDARME A PODER ENTRENAR, A MI CUÑADA POR APOYAR ESTE PROYECTO DESDE SU INICIO Y POR SUPUESTO  A MIS PADRES POR QUE ALGO TENDRÁN QUE VER EN LA EDUCACIÓN DE UN PUTO LOCO COMO YO…Y GRACIAS A ELLA, ELLA ME HA DADO MIS DOS HIJOS, ELLA ME DEJA HACER LO QUE HAGO POR QUE SABE QUE ESO ME HACE FELIZ….ELLA ME HACE ESTAR ILUSIONADO Y ME SIRVE DE APOYO EN LOS MOMENTOS DUROS…Y POR ESO CON EL MÍNIMO PERDÓN DE TODOS LOS DEMÁS LO POCO O MUCHO QUE MAÑANA SUPONE ESTO PARA MI SE LO DEDICO A LA MUJER QUE MAS QUIERO EN ESTE MUNDO…MI QUERIDA ENCA…OS QUIERE UN DESCEREBRADO AMANTE DE LA VIDA Y EL DEPORTE...EL TOBAL OS QUIERE¡¡¡




FDO: IRONTOBAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario